AS (Valladolid)

Alonso “Paro en F1 porque la acción para mí es pobre”

- —R. PAYÁ

Fernando Alonso ya está en Inglaterra para las 6 horas de Silverston­e del WEC y en su primera comparecen­cia ante los medios fue rotundo sobre su adiós a la Fórmula 1 en 2019: “He parado en F1 porque la acción en pista ahora mismo para mí es bastante pobre, no es la que yo soñaba cuando empecé en la F1. Cuando se habla más de cosas que no pasan en pista, de polémicas y mensajes de radio... mal asunto. Estoy pilotando a mi mejor nivel y tengo otros desafíos más excitantes que los que me puede ofrecer la F1 ahora mismo”.

El asturiano también habló de una posible llegada el próximo año a la Indycar: “Sé que existe esa posibilida­d. Pensaré y decidiré. Podría ser interesant­e porque obviamente el año pasado disfruté mucho de la Indy 500. Respecto al test, no conozco ese coche en una configurac­ión normal o en un circuito normal, por lo que puede ser una posibilida­d, pero antes que nada quiero tomarme tiempo para digerir mi retirada de la F1 y quiero priorizar este fin de semana en el Mundial de resistenci­a”.

Por último, Alonso puso fecha para anunciar la decisión sobre su futuro: “Estoy pensando en los desafíos del próximo año y probableme­nte sean malas noticias para los medios y los aficionado­s, pero no decidiré ni estaré listo para confirmar nada hasta dentro de un par de meses, tal vez en octubre o algo así. Va a ser una larga espera y muchas prediccion­es”.

 ??  ?? Alonso ya está en el WEC.
Alonso ya está en el WEC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain