AS (Valladolid)

Citroën C3 Aircross, un SUV muy original

Su aspecto desenfadad­o se combina con un interior bastante capaz, convirtién­dose así en una alternativ­a muy interesant­e dentro de su segmento y a un precio competitiv­o

- RAÚL ROMOJARO

Citröen ha desarrolla­do una nueva línea de diseño muy original para algunos de sus modelos, algo valorable cuando son cada día más los coches que se asemejan entre sí. Buena muestra de ese estilo desenfadad­o y diferencia­dor es el C3

Aircross, un SUV de poco más de cuatro metros de longitud pero que ofrece una habitabili­dad destacable.

La carrocería es atrevida desde cualquier perspectiv­a y en ello reside gran parte de su encanto. Podrá gustar más o menos pero lo indiscutib­le es que rebosa personalid­ad, desde su poderoso frontal con los grupos ópticos divididos hasta las proteccion­es de bajos, pasando por la línea del techo con barras, los pasos de ruedas, los pilotos posteriore­s...

Sus formas son bastante rectilínea­s, una caracterís­tica que beneficia de forma evidente a la habitabili­dad. Es un coche amplio para sus dimensione­s generales (sobre todo en la altura libre al techo, lo que contribuye a esa sensación de espacioso), incluyendo un maletero generoso y adaptable gracias al desplazami­ento de la banqueta de las plazas posteriore­s. Unos asientos que, sin embargo, no son especialme­nte cómodos por su escasa sujeción lateral.

Los acabados se presentan sencillos pero de calidad correcta, mientras que el nivel de acabado Shine es muy completo, destacando una pantalla de siete pulgadas con navegador.

Aunque cada día son más los compradore­s que se decantan por motores de gasolina en coches de este estilo, Citroën sigue ofreciendo sus diésel BlueHDi, de rendimient­o óptimo y consumos ajustados. La variante de 100 CV es suficiente en prestacion­es y el gasto de combustibl­e realmente bajo siendo cuidadosos con el pedal del acelerador, aunque en ningún caso (ni siquiera en autovía a ritmo más rápido) los valores se disparan.

El C3 Aircross es un coche en el que prima el confort, con una suspensión tirando a blanda aunque sin presentar un exceso de balanceo en curvas. Responde con nobleza a las indicacion­es de una dirección demasiado asistida, aunque esta caracterís­tica se convierte en una ventaja para maniobrar.

 ??  ?? FUERTE PERSONALID­AD. El C3 Aircross sigue la línea de diseño de las última creaciones de Citroën y rompe moldes en muchos aspectos.
FUERTE PERSONALID­AD. El C3 Aircross sigue la línea de diseño de las última creaciones de Citroën y rompe moldes en muchos aspectos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain