AS (Valladolid)

La defensa del Valladolid seca a un Girona al ralentí

Los rojiblanco­s dominaron la posesión, pero les faltó brillo

- MARC BERNAD

EI Girona quiso, pero no supo y el Valladolid ejecutó su partido de forma excelente. En el fútbol no se gana a los puntos y de ahí que ambos conjuntos sumen un empate en el primer partido de la nueva temporada. El conjunto rojiblanco marcó en todos sus partidos en Montilivi la temporada pasada, pero le fue imposible superar la defensa pucelana en el estreno de este curso.

Y eso que el Girona arrancó el encuentro autoritari­o. El 4-33 de Eusebio se notó fresco y movió con velocidad un balón que apenas tocó el Valladolid. Los de Sergio González, que regresan a Primera, mostraron entereza. Eso sí, a los pucelanos se le vio excesivame­nte conservado­res y les bastó con controlar las acometidas de un Girona que creó todo el peligro a través de Álex Granell. Portu lo intentó, pero ni Borja ni Stuani acababan de aparecer. Con el paso de los minutos, el Valladolid se soltó y Toni Villa, el mejor de los vallisolet­anos, empezó a mostrarse en el partido. La posesión era rojiblanca, pero faltó un último pase certero. El Valladolid hizo su partido, excepciona­l a nivel defensivo, achicó espacios y provocó que apenas pasara nada interesant­e en la primera mitad.

Tras el descanso, el guión seguía siendo plano y el Girona acusó la falta de verticalid­ad. A Eusebio no le valía, estaba viendo cómo su equipo era superior, y quiso darle un nuevo matiz a su sistema. Dio entrada a Lozano por Aleix García y dibujó un 4-2-3-1 con el hondureño en la banda izquierda y Borja García de mediapunta. Ahí lució más, tuvo contacto con el balón y el Girona no tardó en crear más peligro porque Stuani disfrutó de buenas ocasiones en el 66’ y en el 73’.

En los últimos minutos, debutó Patrick Roberts en el Girona, pero la defensa del Valladolid era infranquea­ble. Las decisiones rojiblanca­s tampoco fueron las más adecuadas y cosecha un punto que parece insuficien­te. Y más teniendo en cuenta que, contando el final del curso pasado, lleva seis duelos sin ganar en casa (dos empates y cuatro derrotas).

Sistemas Eusebio debutó con un 4-3-3 y después mutó al 4-2-3-1

 ??  ?? ENFADO. Portu, ante Calero, se desquició en alguna ocasión durante el encuentro de ayer contra el Valladolid en Montilivi.
ENFADO. Portu, ante Calero, se desquició en alguna ocasión durante el encuentro de ayer contra el Valladolid en Montilivi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain