AS (Valladolid)

André Silva amarga al Rayo

Pone líder al Sevilla con un hat-trick ante un frágil rival

- MAITE MARTÍN LA CRÓNICA

Nadie dijo que el retorno a la élite fuera a ser fácil. La ilusión franjirroj­a no fue suficiente para noquear a un Sevilla mejor y más rodado, cuyas piezas ya encajan en el engranaje diseñado por Machín. El Rayo no bajó los brazos hasta el final, pero poco pudo hacer frente a un rival siempre un paso por delante y líder provisiona­l.

La Primera se dejó caer por Vallecas 827 días después y la afición fue fiel a la cita. Había ganas. Empezando por la grada y terminando por el banquillo, donde Míchel cumplía su sueño de dirigir al Rayo en la máxima categoría. Y confió en cinco de sus seis fichajes de inicio para tratar de meter mano al Sevilla, que apostó por André Silva arriba. No decepcionó y firmó un hat-trick. Promete.

Los planes salieron al gusto de Machín. Banega fue la manija; Navas y Escudero, una fuente inagotable de balones y el portugués, la eficacia. Incluso un fuera de juego hizo que no subiera al marcador un gol de vaselina de Embarba en el 2’.

A partir de ahí, el asedio visitante fue coral. Escudero obligó a intervenir a Alberto, que después atajó en dos tiempos otra ocasión de Silva. Era cuestión de tiempo que llegara el 0-1 y fue un viejo conocido quien enmudeció a Vallecas.

Mudo Vázquez mandó de espuela al fondo de la red un centro atrás de Navas. Poesía y aviso a la zaga local, superada ayer. El Rayo metió más presión y trató de sorprender con un disparo de Abdoulaye a bocajarro, pero Vaclik lo detuvo. Los hispalense­s repetían el plan, volcar el juego a las alas, y así Escudero asistió a Silva para hacer el 0-2. No tardó el ‘nueve’ en volver a marcar y poner el 0-3, ahora con el empeine.

No sufrió demasiado el Sevilla en la segunda mitad. Aunque los franjirroj­os estuvieron más activos y tratando de recortar distancias con Embarba, Kakuta y Guerra, no llegaron a poner en apuros reales a Vaclik. Hubo tiempo para ver un paradón de Alberto a Sarabia, un despeje in extremis de Abdoulaye a Navas y la primera intervenci­ón del VAR en esta Liga para dar el 0-4 a Silva, que no estaba en fuera de juego como señaló Mateu. Fue la primera rectificac­ión, pero no la única: pitó penalti a favor de los madrileños, después de que el colegiado lo señalase fuera. Embarba no erró y puso el 1-4.

El Sevilla ya ha puesto el chip de la Europa League. Una meta, más cercana, que no cesa de martillear­le la cabeza. Esta goleada es un toque al Sigma Olomouc. Mientras, los franjirroj­os tienen un ojo en el Wanda y el otro, en el mercado. Urge reforzar estos cimientos.

VAR Dio validez al 0-4 y luego señaló penalti sobre Embarba

 ??  ?? EL PROTAGONIS­TA. André Silva se convirtió en el gran protagonis­ta del partido marcando tres goles en su debut.
EL PROTAGONIS­TA. André Silva se convirtió en el gran protagonis­ta del partido marcando tres goles en su debut.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain