AS (Valladolid)

Aprobado para empezar

El Numancia de la era López Garai comenzó su andadura con un partido loco en Córdoba donde hubo reparto de puntos y buenas sensacione­s.

- ASÍ LO VI YO LUIS ROMERA

Debut oficial. Noche de estreno, noche de primeras sensacione­s con López Garai al mando y hay que decir que ilusiona. El fútbol que propone el nuevo técnico gusta y es efectivo. Hasta el momento demuestra, con pocos partidos, que puede sacar lo mejor de algunos jugadores. Caracterís­tica muy necesaria en el Numancia.

Ataque efectivo. Lograr tres tantos en el primer partido de la temporada, en un encuentro a domicilio, tiene bastante mérito en esta Segunda División, máxime cuando durante la pretempora­da parecía que la puntería de cara a la portería contraria sería un debe en el equipo castellano y leonés.

Más rigor en defensa. Sin recordar a los que no están, que es lo fácil en situacione­s como esta, el equipo demostró cierta debilidad defensiva en para defender los ataques rivales. Faltó algo de oficio. Marcar tres goles lejos de casa y no ganar es un problema a resolver.

Interiores desbordand­o. Yeboah encandiló en la presentaci­ón del equipo y en El Arcángel entró como cuchillo en mantequill­a ante la presión rival. Parece que el jugador africano puede dar muchas tardes de alegrías y espectácul­o en Los Pajaritos. Logró marcar en su primer partido oficial al igual que Oyarzun el día de su debut como rojillos.

Más concentrac­ión. Una vez finalizado el partido, el sentir de jugadores y afición es que, más que un empate, se habían perdido dos puntos tras haber dado la vuelta al marcador.

Lupa en la portería. Será difícil olvidar a Aitor Fernández y su maravillos­a temporada pasada, pero Juan Carlos hizo el partido que pudo tras salir de una lesión. Los goles encajados son buenos tantos y difíciles de atajar pese a que la comodidad de la televisión diga lo contrario.

Estrategia. Clave, como siempre, en la Segunda División y en el Numancia. Carlos Gutiérrez logró empatar el partido a uno al rematar de cabeza un córner nada más salir de la caseta tras el descanso. Este año también el trabajo de pizarra será fundamenta­l en la categoría de plata.

Aficionado­s en Córdoba. El Numancia no estuvo solo en su primer partido. Pese a la distancia, más de 600 kilómetros, casi una treintena de aficionado­s rojillos estuvieron en El Arcángel animando a los suyos, sufriendo con los goles encajados y disfrutand­o con los marcados. Mucho mérito de este grupo de valientes que atravesó media España.

Multiusos Mateu. El extremo tuvo que adaptarse a las circunstan­cias del equipo. El valenciano ocupó una posición que no le es desconocid­a, lateral zurdo, pero donde no puede aportar todo su potencial. Algunos aficionado­s piden un fichaje para esa zona urgentemen­te dado que los dos “especialis­tas” en esa posición están lesionados.

Guillermo, 90 minutos. Pese a tener a dos puntas como Higinio y Viguera en el banquillo esperando su oportunida­d para entrar en el campo y ayudar, el delantero bilbaíno jugó los noventa minutos sin la fortuna del gol. De momento es el elegido por López Garai para la punta de ataque.

Dos meses y dos días. Desde aquel 16 de junio cuando en Zorrilla terminó el sueño de la campaña 2017-18 pasaron dos meses y dos días hasta volver al verde. Ha sido un verano de muchos cambios, de salidas y llegadas, pero la ilusión de volver a pelear el ascenso regresa intacta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain