AS (Valladolid)

El primer Mundial del fútbol masculino llegó ante Japón

En 1999 con Casillas y Xavi

- POR ÁLVARO GLEZ

Hace ya más de 19 años, pero España ya sabe lo que es ganar una final de un Mundial Sub-20 a

Japón. Fue en el Campeonato del Mundo masculino celebrado en Nigeria y la Selección que dirigía Iñaki Sáez superó con solvencia y goleó a los nipones en la final del 24 de abril de 1999 en el National de Lagos. Ese equipo contaba con tres jugadores que 11 años después se proclamarí­an campeones del mundo con la Absoluta en Sudáfrica: Casillas, Xavi y Marchena. Si bien es cierto, que el portero mostoleño no jugó en aquella final de Nigeria ante la selección asiática.

Pronto se pusieron por delante los españoles, gracias a un gol de libre indirecto dentro del área de Barkero, que militaba por aquel entonces en la Real Sociedad. Antes de llegar al descanso, el equipo español ya ganaba por 0-3 a Japón y prácticame­nte ya tocaba el título. Dos goles de Pablo Couñago, que jugaba en ese momento en el Numancia, sentenciar­on el partido. En la segunda parte, Gabri, en aquel momento jugador del filial del Barça, anotó el cuarto gol cuando los japoneses intentaban acortar distancias.

Casi dos décadas después, la selección femenina intentará emular a una generación, que dejó a muchos jugadores en la élite del fútbol profesiona­l durante muchas temporadas, y buscará alzarse con el primer Mundial Sub-20 femenino y el tercero en la historia de todas las categorías de la Selección española de fútbol. Japón en la final de un Mundial da suerte a España.

 ??  ?? CAMPEONES. La Selección Sub-20, celebrando el Mundial.
CAMPEONES. La Selección Sub-20, celebrando el Mundial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain