AS (Valladolid)

La Bundesliga arranca con el Bayern como único favor ito al título

El potente equipo de Múnich busca su séptima liga consecutiv­a y a sí ampliar el récord histórico

- J. C. MENZEL MÚNICH

Los rivales Borussia, Schalke y Hoffenheim buscan destronar al campeón

La Bundesliga, que teme el riesgo de perder interés, comienza hoy con el Bayern otro año más como el gran y casi único favorito Campeón de las últimas seis ediciones de la máxima competició­n alemana, el equipo del nuevo ent renador buscará seguir su dominio sin grandes inversione­s. Dortmund, Schalke y Hoffenheim, que jugarán la Champions, son los r ivales que intentarán destronar al campeón.

Bayern y Hoffenheim abren esta tarde una Bundesliga que se ha puesto como objetivo volver a recuperar el crédito perdido por el fútbol alemán los últimos meses. Tras el batacazo de la Mannschaft en Rusia, las pobres actuacione­s de sus clubes (salvo el Bayern) en Europa y la falta de emoción en la máxima competició­n, en el país de la excampeona del mundo temen perder terreno con respecto a las principale­s ligas europeas. La solución no es muy compleja y pasa por devolverle el suspense, que acabó en mayo con el sexto triunfo consecutiv­o del Bayern. Es hora de plantarle cara a los muniqueses. Y los rivales andan con muchas ganas.

Tantas, que el propio Julian Nagelsmann, tanteado por el Madrid tras la marcha de Zidane, se atrevió a hablar del título. “Queremos intentar ser campeones“, dijo el preparador del Hoffenheim. Entre él, el Schalke de Tedesco y el renovado Dortmund de Favre (con el ex madridista Achraf en sus filas) intentarán arrebatarl­e la ensaladera a los bávaros, que ven con buenos ojos el ímpetu de los rivales. “Me gusta que existan entrenador­es que no nos proclamen campeones antes de tiempo“, dijo Kimmich, lateral del Bayern. “Estas cosas hacen la competició­n mucho más interesant­e. Me alegro por cada club que nos apriete ahí arriba. Estamos interesado­s en una liga emocionant­e. Eso sí, está claro que queremos revalidar el título, por eso tampoco hace falta que nos reten demasiado“, sentenció.

El Bayern, por su parte, optó por no reforzarse demasiado. Excepto la incorporac­ión de la perla del Schalke Leon Goretzka y la vuelta de Renato Sanches y Serge Gnabry, ambos cedidos durante la temporada pasada, el conjunto bávaro afronta la temporada con los mismos jugadores que la anterior. El fichaje más destacado quizá sea el de Niko Kovac, sucesor de Jupp Heynckes en el banquillo del Allianz y artifice del gran Eintracht de Franfurt que le arrebató la Pokal al Bayern en mayo. El técnico croata, conocedor de la casa tras su etapa como jugador en Múnich, se caracteriz­a por su mano dura a la hora de entrenar, pero su mayor reto consiste en llevar a cabo un cambio generacion­al en un equipo que aún cuenta con veteranísi­mos como Franck Ribéry (35) y Arjen Robben (34). No será fácil. Nagelsmann y compañía lo saben.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain