AS (Valladolid)

Bale, listo para que sea su mejor curso

Sin la sombra de Cristiano y con el adiós de Zidane, se siente la estrella del proyecto

- GUILLEM BALAGUÉ

Hasta ahora, casi todo lo que ha hecho Gareth Bale para el Madrid ha quedado en segundo plano. Bajo la sombra de Cristiano se acentuaron las dificultad­es y se obviaron a menudo sus logros. El ejemplo más claro y cercano se produjo en la final de la última Champions: sus dos goles quedaron desdibujad­os bajo la amenaza de la marcha del portugués. Sus dudas sobre su propio futuro quedaron aparcadas a la cuarta o quinta página de los diarios deportivos. Como si poco importara si se quedara o se marchara, un extraño destino para uno de los últimos Galácticos fichados por el club blanco.

En el Reino Unido se desconoce lo bien o mal que vive Bale en Madrid, en parte por un contrato en exclusivid­ad con una cadena de televisión y en parte por la timidez del futbolista, protegido además por el club. Así, sus enormes diferencia­s con Zidane quedaron ocultas bajo los éxitos del equipo. El galés no entendió nunca por qué el club sugería una cosa (su importanci­a ahora y en el futuro) y el entrenador no le daba la confianza necesaria para crecer. Bale fue el único futbolista de la primera plantilla que no se despidió en las redes sociales de Zizou. Se dejó abierta la posibilida­d de marchar, pendiente de una conversaci­ón de su entorno con el club. Al final no hizo falta sentarse. Se le repitió de nuevo, a través de su representa­nte y por teléfono, que se le daría la responsabi­lidad que exigía, que se le permitiría ser la gran estrella del nuevo proyecto, que no se le vendería y que no se ficharía a nadie para hacerle sombra.

Bale es para el Madrid y el Madrid es para Bale. Y de momento, Gareth lo está disfrutand­o. No será nunca un jugador que aparezca los noventa minutos, algo que se le exige en los medios de comunicaci­ón. Y es así porque Bale, por naturaleza, quiere ser el martillo del equipo, el que da el último golpe, el definitivo. Esa es su labor y para ello se está trabajando, liberándol­e de obligacion­es tácticas y dejando que crezca y, alrededor suyo, el equipo. Esta debería ser su gran temporada.

Galones El club no ha fichado para que nadie pueda hacerle sombra

 ??  ?? LE TOCA DAR UN PASO ADELANTE. Bale debe ahora reivindica­rse.
LE TOCA DAR UN PASO ADELANTE. Bale debe ahora reivindica­rse.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain