AS (Valladolid)

Problemas de inicio

- ASÍ LO VI YO LUIS ROMERA

Los sorianos acumulan dos puntos de nueve disputados. No es ninguna tragedia, pero algo hace aguas en el nuevo Numancia y es necesario ganar.

El sistema sigue fallando. De nuevo el equipo soriano volvió a plantarse sobre el césped del Anxo Carro con la misma idea que en los dos partidos anteriores, pero con dos nuevos jugadores, no dio resultado positivo. Y es que los sistemas no son buenos o malos, los hacen así los jugadores.

¿Salida de balón?. Los dos goles sorianos y las jugadas de peligro llegaron o a balón parado o en desplazami­entos largos. Sigue existiendo un problema serio para salir con el balón controlado.

Claridad y visión. Es lo que debe tener el encargado de bajar hasta la altura de los centrales, Larrea, cuando estos se abren, levantar la cabeza y saber segundos antes por dónde tiene que ir el esférico. Algo que da la calidad, la experienci­a y pensar.

Ripa y Medina. Tras salir de sus lesiones ambos fueron titulares. Mientras Medina cumplió, Ripa dejó claro que todavía no está en forma. Todos los ataques del Lugo vinieron por esa banda.

Ayudas al lateral. Si los laterales, además de no estar con ritmo de competició­n, no reciben la ayuda del interior, se tienen todas las papeletas para ser constantem­ente desbordado por el rival.

Siete goles en contra. En tres partidos disputados dice mucho de la defensa, la cual parece ahora cogida con alfileres. Errores importante­s, de posición y concentrac­ión, le cuestan al equipo goles.

Cambiar para mejorar. Oyarzun estaba siendo de lo mejor del Numancia, gol, desborde y golpeo a balón parado. Fue sustituido incomprens­iblemente.

No te pueden remontar. Perder una renta de cero a dos significa que no hay concentrac­ión suficiente para ganar el partido. La fuerza mental también se debe trabajar.

Agosto sin cambios. El club soriano llegó al cierre del mercado sin fichar a nadie, ni tampoco dar salida al central con el que no parece contar el técnico. Sólo queda un dorsal libre, el 13.

Calma pese a todo. En la Liga 123 lo importante no es el sprint que se dé sino la constancia, como una maratón, con todo, los sorianos deben espabilar y empezar a ganar partidos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain