AS (Valladolid)

La ansiedad de no haber anotado

- JOSÉ IGNACIO TORNADIJO

P uede ser el gran peligro para el Real Valladolid.

Caer en la ansiedad porque no llegue el primer gol. Cuatro partidos sin marcar inquietan y sería recomendab­le zanjar el asunto anotando en Vigo. Pero más importante que marcar es puntuar y, si se puede, ganar. Por eso es posible que Sergio mueva el manzano y realice algún cambio tratando de conseguir una mayor eficacia ofensiva ante el

Celta. Hay que tener paciencia y tranquilid­ad y así lo hemos venido pidiendo, pero en esto del fútbol se vive de puntos y los mejores apoyos que puede encontrar la plantilla son las victorias para escalar puestos en la clasificac­ión.

D

icho todo esto, no me parece un partido imposible el de Balaídos para el Valladolid. Es verdad que los de Mohamed son muy peligrosos arriba, pero también son vulnerable­s atrás. Los gallegos son un conjunto con calidad y ofensivo, pero que no tiene la disciplina defensiva que sí tienen por ejemplo Getafe o Alavés. Nos vamos a encontrar un partido distinto en el que la gran incógnita es saber cómo se van a desenvolve­r los pucelanos.

Enes Unal, en caso de que se mantenga en la titularida­d, tiene que participar más, estar más acompañado. No descarto la presencia de Duje Cop en el once inicial como tampoco la vuelta de Alcaraz, al que particular­mente eché en falta en el encuentro jugado ante el

Alavés de Abelardo. el pasado fin de semana. Será el quinto partido de esta temporada y dicen que no hay quinto malo. El aldabonazo de sumar en Vigo sería balsámico para este novato Valladolid en su vuelta a la Primera División.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain