AS (Valladolid)

El colista Leganés no puede esperar más para reaccionar

El Eibar ha dado ya con la tecla

- ANDER CURIEL

El Eibar afronta, como el resto de competidor­es, una semana con tres partidos en la que se jugará gran parte de lo vivido hasta el día de hoy. La primera prueba llega esta tarde, con el Leganés en forma de colista. Para los pepineros, según afirmaba su capitán Eraso el jueves, “es una final”. Para Mendilibar, “es un partido más, pero ante un rival directo por la permanenci­a”.

El Leganés llegará a la jornada tras haber sumado un único punto en los primeros 4 partidos disputados. Una clasificac­ión que puede resultar engañosa, teniendo en cuenta un juego que no se está traduciend­o en resultados. Sin embargo, la reacción ha de ser inmediata. Porque lo que viene es un calendario de aúpa. Tras Ipurua, llegará el Barça y luego visitarán al Betis.

Por su parte, el Eibar buscará alargar una dinámica positiva que muchos no hubieran imaginado hace dos semanas. Una victoria ante la Real y un empate ante el Atlético, con actuación portentosa de Dmitrovic, han levantado el ánimo de un equipo y una afición que veía su cabeza en el pozo tras dos derrotas consecutiv­as. Las lesiones, recurrente­s durante todo el verano han dado además paso a una semana más tranquila. El entrenador Mendilibar viajará con 20 hombres, entre los que deberá hacer rotaciones de cara al encuentro entre semana.

Un duelo entre rivales directos por la permanenci­a que podría servir para hacer despegar a un Leganés desesperad­o por puntuar y un Eibar que tratará de marcar las primeras distancias con equipos que se jugarán continuar en Primera División la temporada que viene.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain