AS (Valladolid)

Un hombre hecho a sí mismo

- LUIS ROMERA

Jamás he visto a tanta gente en la Junta de Accionista­s del Numancia. Este lunes estaba representa­do el 97,55% del accionaria­do. Eso es lo de menos. En la entrada, el club siempre tiene un detalle con los accionista­s y la prensa presente. Este año era un libro recopilato­rio de los 25 años de la actual directiva en el equipo. Eso es lo de menos. Todos esperaban las palabras de Paco. Siempre son al principio de la Junta, pero esta vez fue al final. ¿Las cuentas? aprobadas como siempre. Quizás este año con menos entusiasmo, pese a que nuevamente arroja balance positivo. Eso es lo de menos.

Francisco Rubio toma la palabra. Lo anuncia. Se va como máxima representa­ción del club. Lleva años diciendo que no se deben vincular los proyectos a las personas, aunque en este caso es complicado ya que la edad de oro del fútbol en Soria ha sido con este presidente. Se fue dos años, se apartó, pero regresó, reconocien­do a José Isla el trabajo realizado pues el club subió a Primera División con Quique Hernández en el banquillo. Han sido muchos años con muchas alegrías y llantos por supuesto. El fútbol es fiel reflejo de la vida. Te ponen zancadilla­s, te tiran, te tropiezas o logras el objetivo. Una lucha diaria.

Yes que, Francisco Rubio es un hombre hecho a sí mismo. No lo ha tenido fácil en muchos momentos de su vida. Levantó su empresa de la nada con horas de trabajo, frío y sudor. Y creo, espero no equivocarm­e, que tras muchos años de lucha el fútbol le ha dado más sonrisas que otros menesteres o tristezas. Pero los resultados, como en el fútbol, llegan si se lucha, si se da todo y se va en pos de la victoria. Ahora, si no puedes dar una carrera más para llegar a un balón, si el depósito de gasolina de la fuerza ya está en la reserva, es mejor y más sensato dar un paso a un lado y dar paso a un compañero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain