AS (Valladolid)

Sanabria abrió la lata y el Betis se coloca segundo

Gol y asistencia de Tonny contra un digno Dudelange

- J. ANTONIO ESPINA

Le costó al Betis abrir la lata del a priori débil Dudelange, pero lo acabó logrando para acabar con un marcador holgado, más propio de las supuestas distancias entre uno y otro equipo. El 3-0 es bálsamo para Sanabria, goleador y hasta asistente, y coloca a los verdiblanc­os segundos de grupo, tras el Milán, que remontó al Olympiacos. Precisamen­te, el próximo rival del Betis: el 25-O, en San Siro.

Un rival con 11 jugadores semiprofes­ionales en su plantilla, el primero de Luxemburgo en alcanzar una liguilla continenta­l. Un equipo digno que en Heliópolis gozó de la primera ocasión en una combinació­n magnífica coronada por un tiro de Jordanov que obligó a estirarse a Joel Robles.

Setién había salido arriba con Sanabria y Sergio León para percutir contra una defensa poblada y, de paso, intentar tonificar en forma de goles a dos de sus delanteros porque de los tres hasta el momento sólo había marcado el canterano Loren, dos goles en los últimos dos partidos. Sergio estrenó la segunda mitad mandando alto un balón ante el portero en la que hasta el momento era la mejor oportunida­d verdiblanc­a del partido.

Había vuelto del vestuario con una marcha más el Betis, más agresivo arriba y con algo más de profundida­d. Sanabria materializ­ó el cambio en un gol que el escocés Dallas concedió con suspense, gracias a la tecnología de gol (1-0, 58’).

Remaba contra corriente ya el Dudelange. El que mordía en las contras e imponía la lógica era el Betis, con espacios. Sergio León seguía peleándose con el remate y los que volvieron a acertar fueron Sanabria, con un pase medido, y sobre todo Lo Celso, que se inventó un taconazo con remate para hacer las delicias del Villamarín. Tello completó el 3-0 culminando la enésima galopada de Joaquín. El portuense igualó a Luis Fernández como jugador del Betis con más partidos continenta­les, 19.

Lo Celso El medio argentino dejó la nota de clase con un tanto tras un taconazo

 ??  ?? GOLAZO. Lo Celso, tras el 2-0.
GOLAZO. Lo Celso, tras el 2-0.
 ??  ?? SANABRIA ABRIÓ EL MARCADOR. Tonny remató al larguero y luego acabó entrando la pelota.
SANABRIA ABRIÓ EL MARCADOR. Tonny remató al larguero y luego acabó entrando la pelota.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain