AS (Valladolid)

Cazorla evita un lío en el 96’ con un penalti dudoso

El Spartak había remontado un 1-2 en dos minutos de apagón

- ALFREDO MATILLA REMATES

Ir a jugar a Rusia siempre es un dolor de muelas. Aunque ya no haya nieve en octubre y los terrenos de juego no parezcan campos en barbecho. Moscú impone. Que se lo digan a la Selección en el Mundial, al Madrid en la Champions o al Villarreal en esta Europa League. El empate en el último suspiro del Submarino, lejos de ser la moda en estos emparejami­entos, no es uno más. Primero, por su propio interés. Desfallece­r así, en crisis, complica la terapia: los vértigos de casa se han propagado en los viajes. También es importante por lo que supone en el ánimo del Spartak, un club abierto en canal por los resultados y los roces entre el entrenador y las estrellas. Y el 3-3 también es fundamenta­l para que España siga mirando a otro lado a la hora de hacer planes vacacional­es: el Este está maldito.

Al Villarreal siempre se le tuercen los partidos a la primera curva. El gol de Ekambi (13’) parecía devolver al Submarino a un estado de felicidad. Sin embargo, en un balón sin peligro, Ignatov le pegó desde el vértice del área y encontró por el camino un brazo dislocado de Sansone. Zé Luis marcó el penalti. No sería lo peor. Luego llegó el museo de los horrores.

El Villarreal pasó de dominar a temblar, que es el verbo que mejor conjuga. El empate no era malo. Pero Calleja sólo sabe ir a ganar. Así que, lejos de meter a su equipo atrás, le lanzó al ataque. En principio pareció buen plan. Fornals cambió el panorama con su clase y definición. El Villarreal estaba tan desatado que, entre susto y susto (gol anulado y balón al palo de Andrés), volvió a contraatac­ar como ya no se recordaba. Además, entró Gerard, que es como ponerle nata al flan. Hasta que el Spartak atacó por aire, mar y tierra y al Villarreal le entraron los sudores. Zé Luis, de cabeza, y Melgarejo, tras un rechace, remontaron. Sólo un penalti más que dudoso en el 95’ permitió al Villarreal no entrar en combustión y, al menos, señalar a un español por Moscú con la cabeza alta. Cazorla no falló y volvió a marcar dos años después.

 ??  ?? DECISIVO. Cazorla marcó el empate en el descuento. Su último gol fue, con el Arsenal, el 10-09-2016.
DECISIVO. Cazorla marcó el empate en el descuento. Su último gol fue, con el Arsenal, el 10-09-2016.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain