AS (Valladolid)

Forza Horizon 4: el lado más salvaje de la velocidad

Soberbio arcade que mezcla conducción urbana, carretera y off-road

- ROBERTO HERNANDEZ MADRID

Forza Horizon se ha convertido en sinónimo de calidad y diversión en el mundo de los juegos de velocidad. Sus entregas, espaciadas cada dos años, marcan tendencia en el género.

Este cuarto capítulo se ambienta en Gran Bretaña y vuelve a reunir entornos urbanos (Edimburgo), circuitos cerrados, carreteras abiertas al tráfico y caminos off-road.

Las cuatro estaciones.

Es habitual ver ya en los títulos de velocidad variacione­s atmosféric­as, de luz o de hora, pero es la primera vez que un juego incluye un cambio de estación. Y no se trata de algo banal sino que influye, y mucho, en la conducción: así una pista que en verano está seca

y llena de polvo, la podemos encontrar llena de barro en otoño, de hielo o nieve en invierno o sufrir una tormenta en primavera.

Un amplio garaje. Hay unos 450 tipos de vehículos disponible­s, desde flamantes deportivos (Ferrari, Aston Martin, Lamborghin­i...) a coches actuales (Audi, BMW, Toyota...), pasando por modelos que hicieron leyenda: Renault 5 Turbo, Porsche 550A Spyder, McLaren F1 1993, Lancia Stratos...

Ganar a toda costa. Forza Horizon 4 es un desafío que premia, sobre todo, la victoria sin importar el cómo. Aquí se puede empujar a los rivales, tomar atajos, conducir en dirección contraria, todo vale si se alcanza el primer puesto. Los éxitos reportarán enormes ventajas que repercutir­án en mejoras para los vehículos.

Hay tres factores que marcan el devenir en la partida: créditos, influencia y habilidade­s. Es necesario progresar en las tres para asegurarse el triunfo en las competicio­nes más exigentes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain