AS (Valladolid)

Jaguar una opción convincent­e

La marca británica tardó en incorporar­se al segmento de los SUV compactos, pero lo cierto es que la espera ha merecido la pena porque su propuesta es muy satisfacto­ria

- RAÚL ROMOJARO LA PRUEBA

Dicen que lo bueno se hace esperar. Y en el caso del nuevo Jaguar

E-Pace, al menos, así parece ser. La marca británica tardó en sumarse a una tendencia tan de moda como la de los SUV compactos y posicionam­iento premium pero lo ha hecho sin dar pasos en falso. Su propuesta puede plantar cara sin complejos a rivales tan cualificad­os como el Audi

Q3, BMW X1 o Mercedes GLA. Comenzando por lo más evidente, su diseño es de los que entran por los ojos. Combina toda la elegancia clásica de los automóvile­s ingleses con el dinamismo propio de una carrocería con cierto estilo coupé, gracias a la caída pronunciad­a del techo en su zona posterior. Podría presuponer­se que esta línea tendida perjudica a la habitabili­dad y no es así. Las cotas interiores del E-Pace son correctas para un coche de su tamaño, especialme­nte la anchura, lo mismo puede decirse del maletero, que además cuenta con la ventaja de la apertura con función gestual: basta pasar un pie por debajo del paragolpes posterior para que se abra sin necesidad de utilizar las manos.

El habitáculo ofrece el ambiente que se espera de un coche de su precio, con unos materiales de buena calidad, acabados muy correctos y un equipamien­to suficiente de serie aunque quizá los más sibaritas elijan completarl­o con algunos de los opcionales disponible­s (algo, por cierto, bas- tante frecuente en la mayoría de las marcas que compiten en el segmento alto y no quieren que sus precios de base se disparen incluso más).

El motor turbodiése­l de 180 CV es el escalón medio de la oferta de Jaguar con este modelo, trabajando en sintonía con una caja de cambios automática de nueve relaciones y un sistema de tracción total. El resultado es satisfacto­rio, con unas prestacion­es óptimas sin que los consumos se disparen, algo que podría ocurrir en un coche que no es ligero.

En marcha tiene un comportami­ento muy neutro, sus reacciones son rápidas y predecible­s, mientras que las suspension­es tampoco sacrifican el confort. Como guinda, fuera del asfalto es capaz de más de lo imaginable.

 ??  ?? ESTÉTICA ACERTADA. Entre otras cualidades, el diseño del E-Pace está muy logrado, con un cierto estilo coupé marcado por su zaga.
ESTÉTICA ACERTADA. Entre otras cualidades, el diseño del E-Pace está muy logrado, con un cierto estilo coupé marcado por su zaga.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain