AS (Valladolid)

“No voy a vender la moto, el Madrid no es de nuestra liga” Abelardo

- JAVIER LEKUONA /

¿Qué sensación tiene? —Es un partido que demuestra lo bonita que es esta categoría. Hemos preparado el compromiso lo mejor posible, pero la verdad es que esta semana no hemos hecho nada especial.

—El Madrid viene de perder en Moscú...

—No creo que hicieran un mal partido. Si al final acaban 1-4 o 1-5 no le habría extrañado a nadie. Es verdad que juegan de forma diferente al año pasado con Zidane. Ahora están más juntos y presionan la salida del balón como intentaba hacer la Selección.

—¿Le gustaría algún año poder trabajar con un equipo como el Madrid?

—¿Por qué no? A todo el mundo le gusta poder mejorar. —¿Aprovechar­á las lesiones del Madrid en los laterales? —Odriozola y Nacho, por ejemplo, podrían jugar de titulares en cualquier equipo del mundo. Tienen una plantilla extraordin­aria, da igual que juegue Benzema o Mariano. O los dos a la vez, porque son todos muy buenos. —¿Conoce a Lopetegu? —Sí, la verdad es que le deseo lo mejor a partir del sábado porque le conocí en Barcelona e hicimos una buena amistad. —¿Qué le parece que Luis Enrique, otro buen amigo suyo, haya dejado fuera de la Selección a Jordi Alba?

—No creo que un entrenador deje fuera de un equipo a un jugador por motivos personales. Creo que, para la forma de jugar de Luis Enrique, habrá pensado que es mejor que vayan Marcos Alonso y Gayá.

—Si el Alavés gana al Madrid le empatará a 14 puntos. Menudo inicio de campaña, ¿no?

—Es verdad que les podemos coger, pero estamos a principio de la temporada y cuando cojan la onda van a ser muy peligrosos. En realidad, el Madrid no es de nuestra Liga. Es verdad que si les ganamos nos ponemos a su altura, pero yo ahora no pienso en eso sino en que me faltarían tres puntos menos para conseguir nuestro objetivo, que sigue siendo la permanenci­a. —¿Qué destaca del Real Madrid?

—Es muy difícil ganarle porque dominan todas las facetas del fútbol, las defensivas y las ofensivas. Luego son también muy buenos a balón parado. Y a nivel individual, ¿qué puedo decir? No voy a vender la moto, no son de nuestra Liga y ellos son los mejores del mundo. Por eso juegan en el Madrid. —¿Cómo afrontará su equipo el compromiso?

—Espero que el Alavés muestre otra cara a la del otro día en Valencia contra el Levante.

Lopetegui “Tenemos amistad, le deseo lo mejor a partir del sábado”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain