AS (Valladolid)

“Gelson no tira la toalla en un mes, eligió el proyecto del Atleti”

Su representa­nte, Ulisses Santos, niega en As que quiera marcharse

- JORGE GARCÍA /

Gelson no ha acabado de entrar aún con continuida­d en los planes de Simeone. Se quedó fuera de la lista ante el Brujas y esa ausencia ha dado lugar a rumores sobre su descontent­o y con que habría, incluso, pedido salir. As contactó ayer con Ulisses Santos, su representa­nte, y nos explicó la situación de Gelson, que llegó al Atlético el pasado verano para firmar por cinco años, tras desestimar ofertas importante­s de Italia, Francia e Inglaterra.

“Eligió el proyecto de una forma seria y consciente de que es el mejor paso en su carrera, sabía lo que era el Atlético, en verano tenía muchas otras opciones sobre la mesa y conocía lo que se iba a encontrar en un equipo del máximo nivel como este. Estamos en permanente contacto con el Atlético y nos transmiten que están contentos de cómo trabaja, no hay caso Gelson”, sentenció Santos. “Gelson no ha pedido salir, no ha tenido nunca ese pensamient­o, quien elige un proyecto para cinco años no lo abandona en un mes. De parte del Atlético tampoco nos han manifestad­o nada en ese sentido, Gelson es muy consciente de lo que ha elegido”, añadió.

Gelson acaba de llegar al Atlético y conoce lo difícil que siempre es para los jugadores nuevos entrar en la dinámica. No es al primero que le pasa. “Lo sabe y está tranquilo, obviamente quiere jugar, lo malo sería que no quisiera hacerlo, pero tiene paciencia y está concentrad­o en trabajar duro y escuchar al entrenador para poder después expresarlo en el campo, sabe que va a tener sus oportunida­des y no hay ningún problema”, esgrimió también su agente.

Gelson se ha tenido que adaptar, primero, al nivel físico que exige la intensidad de un equipo como el Atlético y Simeone aún tiene que moldear su talento, haciéndole entender cómo será valioso para el colectivo. Tiene que ordenar su juego e interioriz­ar la disciplina táctica que el técnico requiera para los jugadores que actúan por fuera. “Si lo consigue, su velocidad será un arma muy seria para el equipo. El propio Simeone fue muy importante en la decisión que tomó el jugador”, apostilló Ulisses Santos.

 ??  ?? CON GANAS. Gelson juega al fut-voley en el entrenamie­nto de ayer.
CON GANAS. Gelson juega al fut-voley en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain