AS (Valladolid)

“Tenemos este partido marcado en rojo”

Sergio González aísla al equipo de la euforia ante un rival peligroso

- C.R.MARTÍNEZ

Huesca, Huesca, sólo Huesca; esa fue la frase más utilizada por el entrenador del Valladolid en su comparecen­cia previa al partido de mañana en Zorrilla: “Queremos ganar al Huesca, en nuestra mente sólo puede estar eso ahora. Va a ser un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles y que nos va a obligar a dar nuestra mejor versión. Es un partido marcado en rojo, pero por suerte llega después de una victoria. No nos podemos equivocar en la forma de afrontarlo y de plantearlo. Fuera de casa han conseguido muy buenos números. Para mí tienen menos puntos que los que se han merecido. Por el gran trabajo de nuestro equipo da la sensación de vamos a ganar fácil, sería un error enorme pensar esto y así se lo hemos trasladado al equipo en estos últimos días. Necesitamo­s que la gente venga al campo sabiendo que va a ser complicado y juntemos todas las fuerzas para hacer un gran partido”.

Sergio reflexionó de esta manera sobre su rival de mañana, un equipo que llega a Zorrilla herido y con su entrenador cuestionad­o: “A nivel ofensivo tiene muy buenos futbolista­s. Ganan muchos duelos individual­es y en pocos toques les gusta presentars­e en zona ofensiva, siempre han tenido opciones de gol. No voy a dar pistas de cómo les vamos a intentar atacar, pero es cierto que es un equipo que repliega atrás, que no le importa darte el balón porque suele dejar a uno o dos descolgado­s para jugar rápido tras robo. Tendremos que hacer un partido completo. También hay que tener en cuenta que vienen en una situación apretada y eso les convierte en más peligrosos e imprevisib­les. Es muy importante que sigamos trabajando en nuestra línea de juego y seguir ganando confianza”.

Sobre el esquema de juego a utilizar de su equipo para el partido apuntó: “El tener a los dos puntas disponible­s nos abre el abanico, en las próximas horas decidiremo­s si optamos por jugar con ellos en punta o con un delantero y un enganche”. En ese sentido se expresó sobre la participac­ión de Leo Suárez: “Está haciendo muy bien las cosas y aprovechan­do los minutos que está teniendo. Tiene muchas posibilida­des de estar en el once”.

El técnico no entró a valorar las palabras de Miguel Ángel Gómez anunciando posibles movimiento­s en el próximo mercado invernal: “Sólo Huesca, eso ya tocará. Ojalá cuando estemos cerca de esa fecha podamos plantearno­s algo para mejorar, pero ahora sólo podemos pensar en un rival peligroso que nos va a exigir mucho. Despistarn­os ahora con cualquier otra cosa sería un error por nuestra parte. Queremos ganar”.

 ??  ?? CONCENTRAD­O. Sergio González evitó hablar de otros temas y se centró exclusivam­ente en el partido de mañana ante el Huesca..
CONCENTRAD­O. Sergio González evitó hablar de otros temas y se centró exclusivam­ente en el partido de mañana ante el Huesca..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain