AS (Valladolid)

Duelo técnico: ‘The Best’ Bordalás vs SuperLópez

El azulón, mejor entrenador 17-18

- JAVIER HERNÁNDEZ

Bordalás recibió el martes el premio al ‘mejor entrenador de Primera’ de la temporada pasada: con un presupuest­o menor (el 17º) y con el límite salarial más bajo de LaLiga, su Getafe peleó hasta la úlitma jornada por entrar en Europa. El premio puede que no tenga la pompa de otros, pero guarda más verdad que ninguno: le fue otorgado por el Comité de Entrenador­es, es decir, sus compañeros le reconocier­on como The Best.

A la mañana siguiente, sus jugadores le hicieron un pasillo en el entrenamie­nto. Todos saben quién es el jefe. Todos le reconocen. Todos le respetan. Por eso todos luego le responden.

Paco López es al Levante tres cuartas partes de lo mismo. La temporada pasada cogió al equipo en descenso tras 15 jornadas sin ganar. En los once partidos siguientes, el Levante ganó ocho y empató uno. Lo salvó. Bordalás y Paco López se ganaron con razón la fama de entrenador­es milagro. Paco López, que desde que llegó al Levante se ha ganado el apodo de SuperLópez, estaba afincado en su idea del 4-4-2, pero la pasada jornada apostó por el 3-5-2 contra el Alavés. Jugar con tres centrales dejando libertad de ataque a los laterales Toño y Jason y fue todo un acierto, pues ambos marcaron los goles levantinis­tas.

En el Levante, nadie duda de que arriba seguirá comandando Morales con la compañía de Boateng, futbolista que ha crecido tanto desde que Paco López apostó por su titularida­d que hasta se ha convertido en internacio­nal por Ghana. En el Getafe, es previsible que Bordalás, jugando en casa, apueste por Jaime Mata en lugar de Molina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain