AS (Valladolid)

El promotor del ‘plan Miami’ no lo ve tan claro

Stillitano, socio de LaLiga, es más pesimista que Tebas

- M. DE LA RIVA /

El promotor de los partidos de LaLiga en suelo norteameri­cano, Charlie Stillitano, se mostró pesimista respecto a que se juegue el Girona-Barça en Miami. “No sé si va a celebrarse porque todavía tenemos que conseguir todas las autorizaci­ones pertinente­s. Tebas cree en ello al 90%. Diría que yo soy un poco más prudente porque tenemos que completar el proceso. Las cosas en el fútbol cambian muy lentamente. No es fácil”, dijo el presidente de Relevent en la BBC.

Stillitano se marca dos semanas de plazo para lograr las autorizaci­ones pertinente­s: “Enviamos una carta oficial (a FEF) solicitánd­olo y nos respondió con preguntas que estamos tratando de responder. Pienso que tenemos que conseguir esa aprobación inicial de la Federación en las próximas dos semanas. Si su presidente nos da el OK, iremos a la FIFA, la CONCACAF y US Soccer. Ya hemos acudido a ellos de manera informal, pero no podemos hacer nada hasta tener la aprobación formal de la Federación”. Stillitano no entiende las reticencia­s a celebrar un partido de una liga en el extranjero, teniendo en cuenta que es algo que las grandes ligas norteameri­canas llevan años haciendo: “La MLB juega partidos de la temporada regular en Japón desde 1996 y no sólo no ha dañado el deporte, sino que ha crecido”.

El presidente de Relevent cree que otras ligas europeas están expectante­s de ver cómo funcionarí­a el Girona-Barça para seguir los mismos pasos: “Andrea Agnelli (presidente de la Juventus) ya ha dicho que les encantaría hacerlo en Italia. Nos ha llamado gente de Francia.

La liga alemana dijo rotundamen­te que no. Algunos equipos alemanes con los que tratamos nos han dicho que no les han consultado. Estoy seguro de que muchos ven esto como una primera vez”.

Plazo “Hay que conseguir la aprobación en las próximas semanas”

 ??  ?? RELEVENT. La empresa que dirige Charlie Stillitano también organiza la Internatio­nal Champions Cup.
RELEVENT. La empresa que dirige Charlie Stillitano también organiza la Internatio­nal Champions Cup.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain