AS (Valladolid)

Llull y Randolph lideran a un Madrid de escándalo

El equipo blanco borró de la cancha al Valencia y se pone líder

- RICARDO GONZÁLEZ

El Madrid sacó de la pista al Valencia en el tercer cuarto con un parcial de 5-21. Llull gobernó con cuatro asistencia­s ese tramo decisivo. Al final, Campazzo puso el +18 con un triple lejano que dio a los blancos el liderato por delante del Barça.

El duelo arrancó con empate a cuatro bajas, pero el Madrid tiene más plantilla y sobre el papel saca ventaja en la mayoría de escenarios, en los de abundancia de efectivos y en otros con una convocator­ia más ajustada. Empezó bonito el pulso entre los dos últimos campeones de Liga, bonito y competido. La emoción, sin embargo, se esfumó en el tercer cuarto con un recital de escándalo del Madrid, que le arrebata el liderato al Barça gracias al average general. Llull y Randolph comandaron a los blancos. El estadounid­ense, muy sereno y equilibrad­o. Acertado, que es lo que marca la diferencia. Quema así millas como titular en ausencia de Thompkins.

Brillaron los dos, aunque en realidad hubo once jugadores (Pantzar no salió) que remaron con fuerza por la causa blanca. Vimos a un Causeur completísi­mo, a Deck de inicio por la baja de Taylor, a Rudy, a Tavares de menos a más (cuatro gorros). Y también vimos a Kuzmic, que volvió a la ACB un año después por la ausencia de Ayón (viajó a México por el accidente de tráfico sufrido por sus padres).

El primer cuarto fue una bacanal ofensiva. Si Doornekamp hilvanaba dos triples, Llull respondía con cuatro en tres minutos. Y eso que su primer intento había golpeado en el canto del tablero, pero se calienta rápido. Atrás, eso sí, ahorraba energías: 26-28 en pleno desenfreno, al que Laso había tratado de poner coto con un tiempo muerto. Incluyan ahí una bronca a los suyos por ejecutar con desidia una defensa zonal. El choque se apaciguó algo en el segundo acto, aunque los locales seguían caminando a buen paso por el talento mayúsculo de Dubljevic al poste.

Al descanso, Llull reconocía que había que acerar la defensa y en la reanudació­n vimos a un Madrid rompedor, escandalos­amente bueno. En pista, Llull, Carroll, Causeur, Randolph y Tavares. Dubi arranco cargando (43-45), no dejó de hacerlo, pero perdió fuelle y le faltó ayuda. El Valencia lanzó 16 veces a canasta en el tercer cuarto y acertó solo dos. Parcial más que elocuente de 5-21 mientras Llull dominaba por completo el escenario: 4 asistencia­s en ese tramo decisivo. Pases de canasta y... triple a un pierna. Le siguió un taponazo en las nubes de Tavares y una diana de tres de Randolph: 46-66.

Jaque mate al Valencia, que no arrojó la toalla y se agarró a la heroica con el respaldo de su buena puntería. Cinco triples en cascada y a tiempo aún de soñar con el milagro: 70-79. El Madrid hizo sonar el despertado­r: +18 y líder.

 ??  ?? ENTRAR Y PASAR. Sergio Llull reclama la atención de cuatro jugadores del Valencia antes de pasar a un compañero. Sumó seis asistencia­s.
ENTRAR Y PASAR. Sergio Llull reclama la atención de cuatro jugadores del Valencia antes de pasar a un compañero. Sumó seis asistencia­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain