AS (Valladolid)

España sigue siendo la segunda del mundo

EE UU se mantiene a la cabeza del ránking FIBA

- J. R. / RÁNKING FIBA

La FIBA publicó ayer su ránking de seleccione­s femeninas, actualizad­o tras la celebració­n del Mundial de Tenerife, tras el que el máximo organismo del baloncesto mundial felicitó a la Federación Española por el excelente resultado final tanto en lo deportivo como en lo organizati­vo. Para España la buenas noticias no terminaron ahí: la Selección de Lucas Mondelo sale del torneo reafirmada como la segunda mejor del mundo, una vez más por detrás de Estados Unidos, un líder muy destacado (1.000 puntos por los 690 de España) que se llevó su tercer Mundial seguido y que no pierde un partido oficial desde hace más de doce años.

Australia. España, que se llevó la medalla de bronce tras ceder ante la Australia de Liz Cambage en un duelo épico en semifinale­s, mantiene su plaza por delante de, precisamen­te, las oceánicas, que por su parte adelantan a una Francia que se tuvo que conformar con el quinto puesto en Tenerife. Para Australia, la del Santiago Martín fue la primera final de un Mundial desde 2006.

China, por su parte, ha visto recompensa­da su entrada entre las ocho mejores del torneo tras eliminar en octavos a las campeonas y rivales en Asia, Japón. Esa victoria le ha valido subir tres posiciones y colocarse en la séptima plaza de este nuevo ránking elaborado por la FIBA.

Bélgica y Nigeria entran en el top-20 y se consolidan como dos de las nuevas realidades del baloncesto femenino. Sobre todo las belgas (posición 16), que han ganado doce puestos con un cuarto posición que da continuida­d a su bronce en el Eurobasket 2017. Pero ninguna selección ha crecido tanto desde el anterior ránking como Nigeria, que sube 15 escalones, del 34 al 19, gracias a un muy buen torneo en el que terminó en octava posición tras caer contra Estados Unidos en cuartos de final.

La Selección española, con el excelente sabor de boca de un bronce que sus integrante­s reconocier­on que había sido especialme­nte difícil, volverá a la acción en noviembre (17 ante Holanda en Amsterdam y 21 frente a Ucrania en Melilla) en la tercera y última Ventana clasificat­oria para el Eurobasket del próximo junio, donde defenderán su título de 2017. El trabajo está casi hecho. A falta de estos dos partidos, España lidera el grupo F con cuatro triunfos, cero derrotas y un average general de +160. Está virtualmen­te clasificad­a.

 ??  ?? BRONCE. La Selección celebró su éxito en el Santiago Martín.
BRONCE. La Selección celebró su éxito en el Santiago Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain