AS (Valladolid)

“Ramos es un referente para todos los defensas” Laguardia

- ALFONSO HERRÁN

Quinta temporada en Vitoria, con tanto movimiento en el club estos años, es una etapa larga. —Sí que ha habido cambios. Estoy contento por seguir creciendo a la par que el club. —Es el único que lo ha jugado todo este año con Pacheco. —Desde que llegó el Pitu me mostró su confianza, en un momento muy difícil para mí porque salía de una lesión. ¡Era un jugador que llevaba siete meses parado! Fue un extra para mi moral en ese momento. —¿Refuerza más los consejos de un entrenador que ha jugado en su posición? —Sí, como Pellegrino, han sido importante­s en el fútbol y ese tipo de gente tiene algo que mostrarte. —La gran virtud de Abelardo es el sentido común. —No solo en el fútbol, también en la vida es algo importante. El sentido común está muy devaluado por desgracia.

Y el Pitu demostró cuando vino que es su mayor cualidad. Fue una salvación histórica. Y lo logró sin extravagan­cias. Es muy cercano al jugador. —La Premier le gusta. ¿Por qué sigue en Vitoria?

—He pasado muchas cosas en mi vida, también negativas como impagos y lesiones, llega un momento en el que aterrizas en un club y piensas que no es el mejor sitio al que podías ir pero encuentras una ciudad para crecer, estar tranquilo… y es lo que me ha pasado en el Alavés. En mi carrera el Alavés siempre será el club más importante. —Lo del coliderato, que andan rondando, es un sueño...

—Soñar es gratis, sabemos que el objetivo es la salvación. —¿Se ve de otra manera la vida tras siete meses de baja por una grave lesión? —Los halagos debilitan y hay momentos en los que todo el mundo te presta atención. Cuando sufres una lesión así se acaba eso. —¿Cuál es el delantero que más guerra le ha dado? —Torres, ¡Pensaba que iba a estar lento y menudo un bicho! —¿Más que Cristiano o Messi?

—Son diferentes, Messi sin mirar a la portería sabe dónde está y te mete el gol. A Torres y Suárez les encanta ir al choque, son peleones. Me quedo con Torres. —Y su ídolo es Puyol.

—De pequeño tenía un póster de él en la habitación. Tenía el cinco, mi dorsal favorito. A día de hoy conservo una camiseta colgada que intercambi­é con él. Por lo que ha representa­do dentro y fuera, por su personalid­ad y forma de jugar es mi espejo, ahora se ha esfumado ese perfil de jugador. —Y de Ramos ¿qué me dice?

—Siempre con las críticas en el punto de mira, respondien­do a todo eso y dando ejemplo en todo, lo ha ganado todo y es un referente para todos los que somos defensas.

Abelardo “El sentido común está muy devaluado y es la mayor cualidad del Pitu”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain