AS (Valladolid)

Costa es baja segura y Kalinic espera su turno

La resonancia confirmó una lesión muscular: ausente dos o tres semanas

- P. CAZÓN / J. GARCÍA

Lo que anunciaba la primera exploració­n lo confirmaro­n las pruebas médicas: Costa se rompió ante el Brujas. Sufre “una lesión isquiosura­l en el muslo izquierdo”, según el parte del club. Su baja podría ser de dos o tres semanas. Ahora el tercer delantero de este Atleti espera su oportunida­d: Kalinic.

Las pruebas médicas confirmaro­n ayer lo que la primera exploració­n avanzó: Simeone no podrá contar con Diego Costa para los próximos partidos. La resonancia magnética reveló que sufre la misma lesión que Giménez, una lesión isquiosura­l en el muslo izquierdo, y que será baja las dos o tres próximas semanas. Ante su baja, podría llegar el turno de Nikola Kalinic. Se le fichó para esto, para los días que faltara Diego Costa, para los partidos de descanso a Griezmann. De momento, sin embargo, ha jugado apenas 76 minutos, ha participad­o en tres partidos, siempre saliendo del banquillo. El día que más jugó (ante el Huesca) fueron 37’.

La opción Kalinic está ahí, y en principio debería ser la primera por su rol de tercer delantero, para un Simeone que en la sesión de ayer no mostró qué once medita para el Betis. Podría ser Niko (como le llaman sus compañeros), pero también podría ser Correa si mantiene el esquema del 4-4-2 o, incluso, Griezmann solo, si lo cambia e introduce solo a un punta para medirse al Betis de Setién, que juega con un sistema de tres centrales.

Godín y Lucas. Precisamen­te la defensa rojiblanca es la única línea que Simeone parece tener clara para el encuentro de mañana: Óscar Ortega, el preparador físico, se llevó en la sesión de ayer a cuatro defensas a un campo anexo. Eran Juanfran, Godín, Lucas y Filipe, los cuatro por delante de Oblak. Arriba, mientras, Kalinic espera su oportunida­d.

Sin tiempo Kalinic sólo ha jugado en tres partidos desde que llegó: 76’

 ??  ?? BAJA Y OPORTUNIDA­D. Costa y Kalinic, en un ejercicio de remates a puerta en una sesión del último parón.
BAJA Y OPORTUNIDA­D. Costa y Kalinic, en un ejercicio de remates a puerta en una sesión del último parón.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain