AS (Valladolid)

Duelo directo por no bajar

- JOSÉ IGNACIO TORNADIJO

No perdamos el sentido de la orientació­n. La circunstan­cial situación del Valladolid en la tabla no significa nada más que un buen arranque liguero que habrá que ver si los de Sergio son capaces de mantener con el paso del tiempo. Tras un aterrizaje correcto, los blanquivio­letas han demostrado que pueden caminar sin miedo por la categoría y que son capaces de tutear a cualquier rival. De hecho así ha sido en los siete partidos que han disputado. Pero, por favor, no confundamo­s el objetivo ni descartemo­s las enormes dificultad­es que a lo largo de la temporada el equipo pucelano se va a encontrar. Se trata de mantener la categoría, de seguir sumando para alejar el peligro, de ser consciente­s de que llegará el bajón, aparecerán los momentos de debilidad. Y por eso es fundamenta­l sumar, cuanto más mejor, en cada posibilida­d que se presente.

Y

hoy, ante el Huesca, un rival directísim­o, llega otra gran oportunida­d para ganar. Desde marzo de 2009 el Valladolid no gana tres partidos seguidos en Primera y hoy puede volver a hacerlo. No será fácil, pero el buen momento vallisolet­ano permite el optimismo. Ganar serviría para dejar a Leo Franco con una estocada casi definitiva y para ampliar en siete los puntos de distancia entre castellano­s y aragoneses. Equipos que han seguido caminos casi paralelos en los últimos años con aquel

Levante-Huesca del final de hace dos años que tan malas sensacione­s dejó a todos menos a los oscenses. No se trata de tomarse revancha, pero sí de alejar al Huesca lo máximo y crearle todos los problemas posibles en la clasificac­ión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain