AS (Valladolid)

Oxígeno y fe para el Lega

El gol de Carrillo hunde a un Rayo huido en el inicio

- JAVIER MARTÍN

El Leganés respira. Y eso que terminó asfixiado. Mirando al crono y temiendo la tragedia. Vencieron los blanquiazu­les al Rayo para abandonar el farolillo rojo y cortar la racha de la Franja. En la previa los pepineros se negaron a calificarl­o de final. Quizá porque era más que eso. Esperanza en vena. El que ganara miraría al horizonte con fe. Lo hicieron los locales gracias a un buen inicio que ajustició un gol de Carrillo. Pudieron ser más. Pero faltó pegada y sobró miedo. El Rayo en la segunda mitad rozó el empate con un larguero de Medrán, que acabó expulsado.

De arranque, inundación de cánticos. No eran blanquiazu­les. La emigrada afición del Rayo sabía que esto era una final. “Juegas en casa, Rayito juegas en casa”, bramaban. El anhelo falló. Los de Míchel comenzaron como correcto visitante. Exceso de decoro del que abusó el Lega. Asomaron los de Pellegrino más conciencia­dos. Cambió el sistema y el discurso. La narrativa defensiva dejó paso a un fútbol de piratas. Asalto por aquí. Abordaje por allá.

No respiraba el Rayo. Y el Lega, tronando. Como sus cañones en punta. Ejercieron Carrillo y Santos de pólvora y balas. El primer boquete lo hicieron en el 14’. La puso el segundo y remató el primero. La jugada pilló a Moreno dormitando. Se adelantó el Lega por primera vez en un partido en lo que llevamos de curso. Pudo haber más vías de agua. Oscar y el mismo Santos las buscaron, pero Alberto ejerció de puntal para sostener a un Rayo excesivo en su ortodoxia. Mimaba el balón sin rugirle a Cuéllar. Sólo un par de bolas que se le escaparon a Pichu asustaron a la parroquia local. Más miedo dio la lesión de Bustinza. Se fue en el 28’ tras romperse en el 11’. Omeruo debutó.

Antes del descanso bramó Butarque por un penalti que parecía. Silva cayó zancadille­ado. Medié Jiménez no lo pitó e Iglesias Villanueva (el mismo que se negó a revisar desde el césped la mano de Zaldua en la 2ª jornada) le apoyó desde el VAR. Lío que dejó paso a otro pollo. El que le montó el Rayo al Lega. Agitó Míchel el árbol. Salieron Álvaro y Embarba y los frutos cayeron. Con más asedio. Con más ritmo. Medrán, en el 73’, mandó una falta al larguero. Temblaron el travesaño y el Lega, empeñado de nuevo en encerrarse para buscar contras fugaces que no encontró. Minutos de miedo pepinero que deshizo la roja al mismo Medrán. Fin al asedio y al pánico. Oxígeno para el Leganés en Butarque.

Agonía El Rayo se rearmó tras el descanso y el Lega terminó sufriendo

 ??  ?? EL GOL DEL TRIUNFO. Los jugadores del Leganés abrazan a Carrillo por el 1-0 ante la desolación de los rayistas Trejo y Álex Moreno.
EL GOL DEL TRIUNFO. Los jugadores del Leganés abrazan a Carrillo por el 1-0 ante la desolación de los rayistas Trejo y Álex Moreno.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain