AS (Valladolid)

Bardhi recuerda a Pantic, un francotira­dor letal

El joven macedonio decide el partido con golazo de falta

- JAVIER HERNÁNDEZ

Aviso importante: contra el Levante es más rentable dejar pasar al delantero hacia la portería que hacerle falta antes de que llegue al área, porque de lo contrario la consecuenc­ia inmediata es que Bardhi se acomode el balón y te lo cuele por la escuadra. Así, sin más. Al estilo Pantic, que segurament­e no era el mejor centrocamp­ista del mundo pero seguro sí el futbolista más temido a balón parado.

El ojo de Bardhi lo vio y su pie ejecutó la intención. Fue en una falta a poco más de 27 metros de la portería de Soria. El joven macedonio, de 23 años, que apenas llevaba un cuarto de hora en el campo, golpeó el balón como a todo futbolista le gustaría hacerlo y lo puso donde a todo portero le fastidia que se lo hagan. Por la escuadra. Golazo.

Fue el primero de Bardhi esta temporada. El curso pasado hizo nueve. No todos igual de bellos pero sí muchos de tremendo disparo. Francotira­dor a vigilar. Como Pantic, Bardhi tiene la técnica de la vieja escuela yugoslava. Como Pantic, Bardhi llegó a España porque alguien le encontró rebuscando en ligas menores, pues antes jugó en Dinamarca y en Hungría.

Ese gol, y la impotencia de no salirle nada de lo que intentó, desembocó en el desquiciam­iento del Getafe, que se llenó de tarjetas amarillas y hasta una roja en el final.

El partido no fue para paladares exquisitos. Lo que hacía uno lo repetía el otro. Antes defender bien que atacar regular.

El partido se rompió con un simple movimiento de Paco López, cuando el entrenador del Levante decidió sacar del tablero a Prsic, que estaba siendo de lo mejor de su equipo, para incluir a Bardhi, quien acabó siendo el mejor de partido.

La jugada que dio origen al gol fue una falta en la que Djené se jugó la tarjeta roja, porque si bien su acción no fue escandalos­a sí es cierto que mereció la tarjeta amarilla, y como tenía una anterior... Quien la vio al final por Portillo, por piar.

Similitud Tiene el golpeo de la vieja escuela yugoslava

 ??  ?? AHÍ QUE LA PUSO. El balón entra por la escuadra, lanzado magistralm­ente por Bardhi desde 27 metros.
AHÍ QUE LA PUSO. El balón entra por la escuadra, lanzado magistralm­ente por Bardhi desde 27 metros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain