AS (Valladolid)

El Eibar se agiganta en la gran fiesta del VAR

El doblete de Stuani no bastó ante un rival superior

- MARC BERNAD

Montilivi es un paraíso para el Eibar en Primera. No pierde en territorio rojiblanco y ayer ni Stuani ni el VAR pudieron amedrentar­le en un partido con pegada y suspense. El videoarbit­raje fue protagonis­ta: señaló el penalti que supuso el 0-1 de Charles y validó el 1-2 de Stuani. Los armeros levantan la cabeza y la agachan los del Girona.

Las pulsacione­s del encuentro no tardaron en subir. En el minuto siete, el Eibar pidió un penalti por manos de Muniesa tras un cabezazo de Enrich, pero Prieto Iglesias ni el VAR interpreta­ron que fueran voluntaria­s. Dos minutos después hubo un nuevo lío en el área del Girona y esta vez el colegiado acudió a ver la imagen y señaló penalti por mano de Aday. Charles engañó a Bono. Los armeros pudieron hacer más sangre, pero perdonaron al Girona.

Pero el Girona tiene el balón parado y Stuani como salvavidas y el duelo dio un giro de 180 grados. En el minuto 21 pudo empatar, pero se anuló un gol a Granell por fuera de juego de Bernardo. El VAR lo ratificó. En el 40’ llegó el empate de Stuani. El uruguayo remató un centro de Porro. Con el viento a favor, los rojiblanco­s se aliaron con el VAR y Stuani firmó su doblete. La decisión se eternizó, se añadieron cinco minutos y Arbilla empató con un cabezazo soberbio.

Tras la locura de la primera mitad, el partido se serenó y ahí reinó Enrich. Decantó el duelo para un Eibar que hizo más méritos para llevarse los tres puntos.

 ??  ?? VAR. Fue clave para señalar el penalti del 0-1 y validar el 2-1 de Stuani.
VAR. Fue clave para señalar el penalti del 0-1 y validar el 2-1 de Stuani.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain