AS (Valladolid)

El CSKA de Sergio, muy superior al Barcelona

El equipo azulgrana, demasiado débil en defensa

- ÁLEX BIESCAS LA CRÓNICA

Para un proyecto en construcci­ón como es el del Barcelona, debutar en Euroliga en la pista del CSKA era peligroso. Y el equipo local, con Higgins, De Colo y Sergio Rodríguez a la cabeza, fue claramente superior al conjunto de Pesic, que jugó un mal segundo cuarto que acabó sentencián­dole. Pagó muy cara su fragilidad defensiva.

Pese a que el partido arrancó igualado, el CSKA fue ganando terreno palmo a palmo. Avisó Vorontsevi­ch y lo confirmó Sergio Rodríguez con dos triples consecutiv­os.

Misión imposible. Y si al mal balance defensivo de los de Pesic se le suma la poca claridad de ideas en ataque con numerosas pérdidas, ganar a un equipo de la talla del CSKA se convierte en prácticame­nte una misión imposible. Con Higgins acertado en los triples y Clyburn superando la presión rival, la ventaja llegó a los 15 puntos en 15 minutos. En el Barça se notó la falta de cohesión en el equipo. Al descanso y tras un parcial de 30-12 en el segundo cuarto, máxima ventaja local: 51-29.

El Barça entró con otro paso tras el descanso. Mucho más intensos y acertados, especialme­nte Kuric desde el perímetro, los azulgranas fueron recortando la ventaja. El CSKA bajó sus prestacion­es, dando más margen a Seraphin para mandar bajo el aro. La diferencia descendió hasta los once puntos (69-58 al final del tercer cuarto) así como las pérdidas, que se redujeron considerab­lemente. El Barça llegó a acercarse pero una pérdida de Pangos, que no tuvo su día, dio aire al CSKA.

La ventaja volvió a situarse sobre los 12 puntos, y los locales la manejaron bien. De Colo encontró penetracio­nes fáciles y Sergio Rodríguez condujo bien las posesiones de su equipo. Volvieron a subir a +20 pero el Barça, en un arrebato final, forzó un tiempo muerto a tres minutos para la conclusión y con 84-72. Sin embargo, el CSKA no se dejó sorprender.

Sergio El base canario dirigió bien las posesiones del CSKA

 ??  ?? DERROTA. Cayó el Barça. En la imagen, Claver ante Kurbanov.
DERROTA. Cayó el Barça. En la imagen, Claver ante Kurbanov.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain