AS (Valladolid)

Volver al Villamarín con ganas

- JOSÉ LUIS ROJÍ

Tengo muchas ganas de volver a ver al Real

Valladolid compitiend­o después de este nuevo parón; espero que el descanso les haya venido bien a los jugadores y que no hayan perdido la inercia que les ha llevado a encadenar cuatro sin perder con tres últimas victorias consecutiv­as. Además resulta gratifican­te ver al equipo dar la cara fuera de casa, hasta el punto de que aún no ha perdido fuera de su estadio. Hasta ahora nunca fue inferior a ningún rival, excepto los 20 minutos iniciales en Balaídos, que luego compensó con creces hasta merecer la victoria y quedarse en el empate. Tiene carácter este Valladolid de Sergio y refleja el de su técnico, sin aspaviento­s ni alharacas, pero con los pies en el suelo, con entrega y con el compromiso que muchos echaban de menos en otros Pucela.

El Villamarín me trae algunos recuerdos, sobre todo en dos partidos determinad­os. En el último de la 2008-09 el Valladolid de

Mendilibar se la jugaba ante el Betis. El que perdía descendía. Fue una tarde tremenda, segurament­e la que peor lo he pasado en un campo. Todos los resultados de la jornada iban a favor de los blanquivio­letas, pero a partir del descanso todo cambió y fue imprescind­ible el gol de Marcos Aguirre, único que marcó en sus dos temporadas aquí, para salvar la categoría con el empate 1-1 y que descendier­a el Betis, con batalla campal incluida por el descontent­o de los aficionado­s béticos. El otro es el del dantesco 4-3 del descenso con JIM. El Betis descendido semanas antes puso demasiada carne en el asador y sentenció a un Pucela que fue el mismo pusilánime de todo el año, el de JIM.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain