AS (Valladolid)

Borja Viguera rompió la sequía y marcó gol dos años después

El ariete riojano quiere volver a ser el que despuntó en el Alavés

- L. ROMERA /

EI delantero del Numancia, Borja Viguera, volvió a la senda del gol dos años después de lograr el último. Fue el 29 de noviembre de 2016 cuando logró marcar ante el Eibar en la Copa del Rey. Desde entonces y hasta el pasado sábado, dos años de sequía goleadora para un delantero que llegó a destacar por sus tantos.

El ariete quiere volver a ser aquel jugador que despuntó en el Alavés. Sabe que no será fácil, pero por ello ha ido poco a poco entrando en los planes de López Garai, si bien en muchos de los partidos el jugador ha salido partiendo desde la banda izquierda, buscando las diagonales hacia la portería. Ante el Zaragoza, Viguera, tuvo la responsabi­lidad de tirar la pena máxima, la tercera consecutiv­a que le pitaban a los sorianos pese a los dos errores previos: “Es verdad que en el fútbol hay situacione­s en las que es complicado coger responsabi­lidad pero me veía con confianza, se ensayan los penaltis, hay un cuerpo técnico que trabajo y te indican cómo tirarlo, es un trabajo de todos” declaró en la SER.

En relación al cambio que ha dado el equipo, Viguera dijo: “Desde el partido de Almería, algo tenía que cambiar, hemos ido a campos duros como Gijón y Pamplona y hemos competido bien; si no corres, eres agresivo y solidario, estás liquidado, hemos sido un equipo competitiv­o y debemos alargar la dinámica”. Como dato curioso el Zaragoza no se le da mal a Viguera y es que en cuatro partidos le ha marcado cinco goles, el último de penalti el sábado. Sobre el próximo rival, Las Palmas, dijo: “Tienen grandes jugadores de Primera, han fichado bien, y aunque empezaron bien ahora llevan tiempo sin gol, ojala nos aprovechem­os de ello”.

 ??  ?? Borja Viguera en el Numancia.
Borja Viguera en el Numancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain