AS (Valladolid)

Con el drama de 2009 en el Villamarín en la retina

Salvación con un gol de Aguirre en un partido tremendo

- C.R.MARTÍNEZ

El ambiente previo al desenlace final en la temporada 2008-09 para el Real Valladolid, con el que a buen seguro fue uno de los partidos más dramáticos de su historia. Fue algo que todavía se recuerda bien en Zorrilla. Aquel Valladolid de Mendilibar realizó una buena primera vuelta, pero después vinieron mal dadas.

Tras la victoria por 1-0 ante el Getafe, el Valladolid firmó 10 jornadas sin ganar y la situación se tensó. Derrota en la penúltima jornada ante el Sporting por 1-2 en un partido marcado por el precio de las entradas para la afición visitante, que decidió no parar en Valladolid como protesta, pero lo peor fue la derrota, que dejaba abierta una última jornada dramática en el campo del Betis.

Ese ambiente previo fue muy especial porque la afición, el equipo, la ciudad y el propio club fueron de la mano esa semana, alejándose de lo que hubiera sido normal, una reacción negativa y de enfado, todo lo contrario. Las Peñas empapelaro­n Los Anexos con mensajes de ánimo en el último entrenamie­nto del equipo antes de que se marchara a una mini concentrac­ión de Chiclana. El Valladolid creó en aquellos días la primera cuenta de twiter de un club de futbol profesiona­l, a través de la cual iba contando el minuto a minuto del equipo, eso dio paso a una web especial para el evento bajo el nombre: ‘Vamos mi Pucela’, en la que la ciudad se volcó . El viaje de aficionado­s al Villamarín (unas 1.000 personas) fue financiado por el club. Todo lo que rodeó aquella semana fue en una onda positiva.

Y lo fue, porque, a pesar de había más escuadras comprometi­das, en la segunda parte de los partidos en aquella última jornada unificada, Betis y Valladolid ya sabían que sólo podía quedar uno.

En un ambiente infernal el conjunto de Mendilibar logró anotar con un disparo del argentino Aguirre, que había salido tras la lesión de Pedro León, pero Oliveira firmó el empate en el 49’. La segunda parte fue de tal tensión que Luis Prieto, vio los últimos 20 minutos en el vestuario visitante, sólo y sin ninguna referencia de lo que estaba pasando. Asenjo se vistió de salvador ante el acoso permanente del Betis y el Valladolid se salvó en un final agónico mandando a lo locales a Segunda.

Luis Prieto Vio los últimos 20 minutos en el vestuario sin referencia­s Racha

El Pucela sumó 10 partidos sin ganar, pero el ambiente fue de apoyo

 ??  ?? MOMENTO CLAVE. El argentino Aguirre marcó el gol que adelantaba a su equipo en un partido de alta tensión.
MOMENTO CLAVE. El argentino Aguirre marcó el gol que adelantaba a su equipo en un partido de alta tensión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain