AS (Valladolid)

“El fútbol nos ha castigado; ha sido una injusticia” Lopetegui

- C. A. FORJANES /

¿Qué explicació­n da a esta nueva derrota?

—El fútbol no se gana por merecimien­to, se gana por goles. Hemos tirado 35 veces a portería, 19 córners a favor… Tuvimos muchísimas opciones, atacamos mucho y bien. Cosas extrañas. Con un disparo a portería del rival íbamos ya 0-2. Sólo nos entró una ocasión cuando tuvimos opciones de hacer más. Hay que cambiar la dinámica. El fútbol nos ha castigado. Derrota injusta y dura. Hay que hacer que esos merecimien­tos se vean reflejados en el marcador.

—¿Qué se ha encontrado en el vestuario? ¿Usted está con ánimos?

—Me encuentro con más ánimos que nunca. Por el esfuerzo que ha hecho el equipo y cómo han reaccionad­o ante el infortunio. Antes o después vamos a revertir esa dinámica. El fútbol ha tenido una injusticia con nosotros. Hay jugadores que han terminado con calambres. Tenemos ganas de levantar la cabeza.

—¿A qué se refiere cuándo habla de cosas extrañas? ¿Quiere decir que el árbitro ha influido en el resultado? —No. Infortunio­s porque teníamos clara ventaja, pero ellos nos ganaban 0-2 con un disparo. Es verdad que cuatro minutos de descuento es poco, pero es sólo un detalle. —¿Qué mensaje le mandaría a la afición, que está muy decepciona­da con este nuevo traspié?

—Les agradezco que nos hayan apoyado. El equipo se va a seguir dejando la vida, es lo que puedo decirles. No podemos pedirles nada más porque siempre nos lo dan todo y nos apoyan hasta el final.

—El gol del Madrid viene de una contra…

—Hemos tirado muchísimas veces, pero los números valen muy poco. Valen los goles. —¿Qué ha hecho mal el equipo para ponerse 0-2 en 13 minutos?

—El equipo no ha salido mal, el gol de ellos ha llegado en una situación ventajosa para nosotros. Necesitamo­s que esa sensación de hacer bien las cosas se traslade a los goles.

—¿Teme por su puesto?

—Lo último que pienso es en eso. Me preocupa levantar a los chicos. Tenemos en tres días un partido de Champions y hay que lograr la victoria.

—Se parece a la explicació­n del día de Moscú. ¿Convencerá a la directiva?

—No lo digo para convencer a nadie. Tuvimos muchísimas más ocasiones que en Moscú y más claras.

Situación “No pienso en mi puesto, me preocupa levantar a los chicos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain