AS (Valladolid)

Atleti: del mal, el menos

- desde la grada F. JAVIER DÍAZ

Ni gota fría ni ambiente

caliente. Ni el Villarreal fue el coco que acostumbra, aunque durante un buen tramo del segundo tiempo acogotó al conjunto de Simeone. Ni el

Atlético vistió de rojiblanco. Y, además, marcaron dos defensas, Filipe Luis, al aprovechar un rechace, y Mario

Gaspar, en una jugada muy mal defendida por el conjunto rojiblanco. En poco se pareció este

Villarreal-Atlético a partidos anteriores, donde hubo de todo y casi todo malo para el conjunto madrileño. En dos cosas sí se pareció a otros choques: justo cuando mejor estaba el Atleti, se durmió y le dio pie al Vilarreal para despertar. Además,

Oblak, que se lesionó en un encuentro jugado en este estadio, fue el mejor del Atleti en el segundo tiempo. Total, un punto para el Atleti, del mal el menos. Los rojiblanco­s suman y salen por lo menos vivos de un campo donde sufren como en pocos sitios.

Oblak. Tuvo un partido plácido en el primer tiempo, pero en el segundo el esloveno salvó a su equipo, con tres paradas de portero de gran nivel. Cuando sus compañeros se durmieron, salió al rescate. Detuvo por arriba, por abajo, en un mano a mano... Está claro que Oblak decide partidos, suma puntos para el Atlético, y el conseguido en tierras castellone­nses se debe en gran parte a él. En las anteriores visitas hubo derrotas y en esta oportunida­d el equipo del Cholo no regresa a Madrid con las manos vacías. Aunque el equipo tenía una oportunida­d única tras la derrota del Madrid y el partido del Camp Nou para seguir tomando posiciones en la cabeza de la clasificac­ión.

Ambiente. El partido se calentó por la decisión de los dirigentes del Villarreal de suspender la comida con los del Atlético. El club castellone­nse se sintió ofendido por el fichaje por parte del club colchonero de un juvenil del Villarreal. Un capítulo más en las relaciones entre los dos clubes, muchas veces tensas. En las gradas, sin embargo, hubo ambiente de cordialida­d y se vivió un encuentro competido, sin más. Hay veces que parece que los dirigentes se empeñan en hacer más complicada la convivenci­a tanto entre los propios clubes como por parte de los aficionado­s. Los hinchas amarillos apoyaron a los suyos con total deportivid­ad, sin dejarse llevar en exceso por lo acontecido durante la semana.

Manneken Pis. El Frente de

Liberación Panadero Díaz, una de las peñas del club rojiblanco en Bruselas, ha cumplido diez años y para festejarlo tuvo la gran idea de vestir con la camiseta del exjugador rojiblanco a la famosa estatua de Bruselas. El acto congregó a un montón de aficionado­s y por parte de la entidad madrileña acudieron Cacho Heredia y Roberto

Solozábal, éste presidente de las Leyendas del Atlético. Antes estuvieron junto al alcalde de la ciudad en el salón Gran Place de Bruselas. Enhorabuen­a a esta peña por esta idea y por representa­r tan bien al Atlético tan lejos de Madrid. La capital belga se vistió de rojiblanco durante la jornada de ayer.

Dortmund. Como seguro que sucederá en Dortmund ya que también muchas peñas europeas han confirmado su presencias en el encuentro de Champions. Habrá más de 1.300 aficionado­s rojiblanco­s en las gradas y la hinchada del Atlético tiene ganas de partido grande en Europa. Se nota. Desde que salió el sorteo muchos ya señalaron la intención de desplazars­e a Alemania. El Atlético puede dejar casi sellado su pase si gana el miércoles en Dortmund y eso son palabras mayores. A muchos, además, este partido les recuerda al triunfo que allí obtuvo el equipo del doblete. Y eso también es mucho decir.

Oblak fue el mejor de su equipo en un muy mal segundo tiempo de los rojiblanco­s. El Atlético sumó un punto en un estadio que se le da fatal. Pudo ser bastante peor.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain