AS (Valladolid)

Zorrilla corona al líder

Valladolid o Espanyol dormirán en lo más alto de la tabla

- IGNACIO BAILADOR

No señora, no me he vuelto loco, ni estoy borracho. Real Valladolid y Espanyol juegan esta noche en el José Zorrilla con el objetivo de llevarse los tres puntos y dormir líderes de Primera División en la jornada 10. No es una broma. Para ambos equipos ser líderes en la jornada dos es casualidad, serlo en la cinco un hito, pero colocarse primero en la décima sería histórico. Los pucelanos no lo consiguen desde la jornada 11 de la campaña 1950-51, cuando perdieron el liderato después de conseguir cinco victorias consecutiv­as. Precisamen­te fue el Espanyol el que consiguió romper esta racha que hoy los de Sergio tratan de igualar. También sería histórico para los pericos en estos tiempos en que los grandes lo capitaliza­n casi todo. Desde la jornada 28, de 34, de la temporada 1972-73, los blanquiazu­les no están tan arriba con la Liga tan avanzada. Por eso los tres puntos pondrían en el coliderato a los pucelanos y en el liderato a los espanyolis­tas. Los equipos, las aficiones, los clubes están ilusionado­s, sueñan. Y en el banquillo los dos mejores entrenador­es catalanes del año. Mucha emoción y sentimient­os encontrado­s.

Sergio González, técnico del Real Valladolid, perico de cuna, no es amigo de cambiar de once cuando las cosas van bien por lo que no se esperan cambios en el once local una vez que Kiko Olivas se ha recuperado del esguince que le obligó a abandonar el Villamarín antes de tiempo. El resto del equipo no diferirá mucho de lo visto en Sevilla con el barcelonés Rubén Alcaraz al mando de las operacione­s. El mediocentr­o, que pasó por la cantera del Espanyol y del Barça, pasa por ser el mejor recuperado­r de la Liga y hoy tendrá una difícil tarea ante el centro del campo perico.

Gran momento. Por su parte, el Espanyol se encuentra en una constante luna de miel con Rubi, ex del Pucela, y con el juego de su equipo, capaz de derribar en Huesca la única asignatura pendiente de ganar a domicilio y que ahora, partiendo desde la segunda plaza, tiene al alcance el liderato en solitario, al menos hasta el domingo, a la espera de lo que su eterno rival haga en el Clásico. En lo deportivo, regresará Darder a la alineación tras la gastroente­ritis de última hora que le impidió jugar en El Alcoraz. Apunta a ser la única novedad de un equipo sólido, con mucha personalid­ad y que, sobre todo, se vuelca al ataque, y en el que Borja Iglesias, Sergio García y el ex blanquivio­leta Hernán Pérez vienen brillando especialme­nte.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain