AS (Valladolid)

Koné-Leschuk, conexión triunfal de un gran Málaga

El Málaga sigue líder con los goles del tanque argentino

- CARLOS CARIÑO

El Málaga sigue siendo líder por décima jornada consecutiv­a. El equipo de Muñiz sometió al Numancia con la tranquilid­ad de un gol marcado por el ‘Tiburón’ Leschuk a los 31 segundos tras una asistencia de Koné. La secuencia se repitió a los 47 minutos, asistencia del resucitado marfileño y gol del argentino. Los malaguista­s siguen con paso firme mientras que el Numancia, que sobó demasiado el balón, continúa sin conocer la victoria lejos de Los Pajaritos. Recital de Leschuk. Y Koné deslumbró.

El partido comenzó de manera inmejorabl­e para el Málaga. En la primera jugada, Blanco Leschuk, anticipánd­ose a Ripa, cabeceaba a la red un excelente centro de Koné, que estrenaba titularida­d. Sólo habían transcurri­do 31 segundos.

El Numancia trataba de recomponer­se a base de posesión y adelanto de líneas. A los 23’ Juanpi, en buena posición, remataba flojo a las manos de Juan Carlos. Con el marcador a favor, el Málaga cambiaba tener el balón por veloces contras.

A los 36’, amarilla para Juan Carlos, el portero, por derribar fuera del área a Leschuk, un dolor de muelas para los sorianos. Es un jugador que gana por alto todas las jugadas y protege muy bien la pelota. Un gran futbolista. Con muy pocas ocasiones más se alcanzaba el intermedio.

Nada más empezar la segunda mitad Juan Carlos manda a córner un misil de Leschuk, que había recibido un admirable balón que Koné rebañó a Dani Calvo. Estos jugadores eran un aguijón. Una conexión letal.

En efecto, a los 47 minutos, el voraz Leschuk empalmaba de primeras al fondo de las mallas un nuevo bombón de Koné, un jugador con un talento descomunal cuyo ascenso al estrellato ha sido frenado por las lesiones. 2-0. Ya suma seis tantos.

Los cambios ofensivos del Numancia no le dieron resultado y sólo llegaron a crear problemas al eficiente Munir en dos ocasiones y ya al final. El Málaga, imparable en casa. Los sorianos no ganan fuera.

Rémora Al Numancia le pesó el gol a los 31 segundos

 ??  ?? OTRA VEZ EL HÉROE. Blanco Leschuk celebró así su segundo gol al Numancia.
OTRA VEZ EL HÉROE. Blanco Leschuk celebró así su segundo gol al Numancia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain