AS (Valladolid)

Verde enciende la luz con zurdazos en Son Moix

El italianos marcó dos golazos desde fuera del área

- IGNACIO BAILADOR

Daniele Verde pide a gritos la camiseta de titular del Real Valladolid en el Bernabéu el sábado y demuestra con hechos lo que afirmó esta semana: que se quiere quedar en el club y que espera que le compre. Por dos millones, el jugador de la Roma será blanquivio­leta. Y es que después del tremendo golazo que anotó ante el Espanyol en el descuento del partido del pasado viernes, ayer no necesitó más de media hora para casi sentenciar la eliminator­ia con dos zurdazos desde fuera del área que dejaron al respetable con la boca abierta y al Mallorca con la sensación de pelear contra un gigante insuperabl­e.

Porque los de Vicente Moreno salieron con la intención jugar de tú a tú al Real Valladolid. Pese a que los dos equipos estaban trufados de menos habituales, el partido tuvo bastante ritmo y no pocas ocasiones. Y todo ello pese al apagón que sufrió Son Moix en el minuto dos que paró el encuentro durante otros 16. Los baleares buscaron la velocidad de Marveil por la izquierda que originó la ocasión más clara para los locales en el remate de De Groot. Los pucelanos, sin embargo, empezaron a hacerse con el balón, a dominar. Miguel tuvo la primera opción antes de que Verde anotará el primero de sus goles. El napolitano se acomodó el esférico en la pierna izquierda y desde 25 metros batió a Parera. El gol asentó el dominio visitante y sometió a los locales. El italiano lo intentó un par de veces más hasta que escorado en la banda derecha, se fue hacia el centro y volvió a pegar al balón con su cañón de la izquierda para anotar el segundo de la noche. El jugador cedido por el Roma está “on fire”. Sólo Valcarce y Xisco pusieron en apuros en esta primera parte a Yoel que intervino con seguridad.

Dominio local. Los bermellone­s salieron en la segunda parte con la intención de meterse en la eliminator­ia, mientras que los pucelanos no terminaban de acercarse a la portería local. El control volvió a ser local, mientras que el Valladolid esperaba. Los isleños buscaban los centros laterales y encontraro­n premio tras un centro desde la derecha de Baba que remató Buenacasa en el segundo palo el día que volvía después de un largo tiempo de lesión. El partido se convirtió en un correcalle­s. Y el balón estuvo mucho en las áreas, pero no se generaron ocasiones claras. Valcarce tuvo la más clara para los bermellone­s, mientras que Anuar pudo sentenciar en un contragolp­e, pero su remate a bocajarro lo despejó Parera. La eliminator­ia no está sentenciad­a, pero el Valladolid lleva un buen resultado para el encuentro de vuelta ante el Mallorca la primera semana de diciembre.

 ??  ?? DECISIVO. Verde hizo una gran primera parte con el premio de dos golazos.
DECISIVO. Verde hizo una gran primera parte con el premio de dos golazos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain