AS (Valladolid)

El descuento traicionó al Alavés en esta ocasión

Montes empató en el 95’; buen balón parado del Girona

- JAVIER LEKUONA

Decía el entrenador del Alavés que el cruce entre Alavés y Girona se resolverá en 180 minutos y no se equivocaba. Por ahora, las cosas van empate a dos y quedan 90. Esta vez el descuento jugó en contra del Alavés. Abelardo dio la alternativ­a a los jugadores que menos minutos tienen en Liga. Eusebio sacó lo que pudo porque se dejó medio batallón en Girona. Llamó la atención el regreso de Vigaray casi un año después de su lesión de rodilla. Quedó dañado en Getafe pero el último compromiso oficial que jugó fue en Mendizorro­za ante el Eibar. No pudo terminar aquel choque. Se le diagnostic­ó un edema que le ha traído por el camino de la amargura durante un montón de meses.

El gran protagonis­ta de la primera parte fue Alcalá. El central ya avisó en el minuto 9 con un cabezazo a bocajarro que despejó Sivera con su antebrazo pero no perdonó diez minutos después haciendo el 0-1 con otro remate imperial al que el portero del Alavés no supo responder igual. Los vitorianos tenían que llevar la iniciativa pero los catalanes hacían mucho daño con las contras. Soni, Lozano y Doumbia tienen una velocidad endiablada y volvieron locos a Maripán y Diéguez. Vigaray y Martín (cambiado de banda) también sufrieron lo suyo. Lo mejor de los albiazules en ataque fue Sobrino, que lo intentó continuame­nte. Bastón estuvo también muy peleón pero Guidetti volvió a pasar desapercib­ido. Brasanac la tuvo en el 31 pero Iraizoz sacó un pie milagroso para evitar el tanto.

Tal y como ocurrió el pasado domingo en liga ante el Villarreal, el Glorioso se estiró en la segunda mitad. Lozano envió un balón al palo en el 79 pero el que consiguió marcar fue Martín, que hizo el 2-1 faltando dos minutos para el 90. Un equipo acostumbra­do a rematar la faena en los descuentos probó de su propia medicina y encajó el 2-2 a pocos segundos del final del tiempo suplementa­rio. Eric Montes colocó las tablas en una jugada de indefinici­ón del portero y su defensa en el área pequeña.

Vigaray Volvió a jugar un partido oficial un año después

 ??  ?? AÉREO. Así anotó el Girona el gol del empate a dos, que deja la eliminator­ia muy abierta para la vuelta en diciembre.
AÉREO. Así anotó el Girona el gol del empate a dos, que deja la eliminator­ia muy abierta para la vuelta en diciembre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain