AS (Valladolid)

Mono Burgos: 15 partidos de técnico y tres títulos

Ha dirigido con acierto durante las sanciones del Cholo: diez victorias, tres empates y dos derrotas

- SERGIO PICOS

La confianza de Simeone en su segundo es absoluta y el balance con él a los mandos es sobresalie­nte. Fue quien estuvo en la zona técnica durante la Supercopa de Europa de Tallin, la final de la Europa League de Lyon y la Supercopa de España de 2014 contra el Madrid.

El Mono Burgos volvió a dirigir al Atlético por tercera vez en esta temporada. El equipo rojiblanco se impuso al Sant Andreu en Copa con un gol de Gelson Martins y el segundo entrenador del equipo fue el encargado de sentarse en el banquillo por una sanción que arrastra Simeone desde la temporada pasada, tras ser expulsado contra el Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la competició­n. El Cholo tampoco podrá estar en el Wanda Metropolit­ano ante el equipo barcelonés.

Además del partido ante el Sant Andreu, Burgos ha dirigido al Atlético este curso en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid y en el primer partido de la fase de grupos de la Champions ante el Mónaco, los dos partidos cerrados con victoria. Esto se debe a una sanción de cuatro partidos que arrastraba Simeone desde la temporada pasada cuando fue expulsado en las semifinale­s de la Europa League contra el Arsenal en la primera mitad del duelo de ida. Los otros dos los cumplió contra el propio Arsenal en la victoria 1-0 y frente al Olympique de Marsella en la final de la Europa League (3-0). También levantó la Supercopa de España del año 2014 desde el banquillo del Vicente Calderón por la expulsión de Simeone a los 25 minutos de partido. El entrenador fue sancionado con ocho encuentros por sus ‘collejas’ al árbitro, cuatro a cumplir en el mismo torneo que se mantienen pendientes y cuatro en las primeras jornadas de Liga, que se unieron a una sanción de un partido por acumulació­n de tarjetas.

En esos cinco partidos de Liga del inicio del curso 201415 con el Mono Burgos el Atlético sumó tres victorias, ante Eibar (2-1), Real Madrid (1-2) y Almería (0-1) y empató contra el Rayo (0-0) y Celta (2-2). Además, dirigió el partido de Champions contra Olympiacos donde llegó su primera derrota por 3-2. El otro partido en el que el Mono se hizo cargo del área técnica en solitario en esa temporada fue en Liga contra el Elche en la victoria por 3-0 después de que Simeone hubiese sido expulsado en Riazor. Una temporada después, en la 2015-16 el Cholo fue sancionado para los tres últimos partidos de Liga porque un miembro del banquillo introdujo un balón en el terreno de juego en un contraataq­ue del Málaga. El Mono se hizo cargo del partido ante el Rayo con victoria 1-0, de la derrota contra el Levante por 2-1 y el triunfo ante el Celta por 2-0.

Por lo tanto el balance total del Mono es de 15 partidos dirigidos desde el inicio con diez victorias, tres empates y dos derrotas. A esto añade casi 75 minutos ante el Arsenal en un empate milagroso por la expulsión de Vrsaljko nada más comenzar el duelo, 65 minutos contra el Real Madrid en la Supercopa de España, un minuto ante el equipo blanco en la final de la Champions de 2014 y 55 minutos frente al Deportivo en Liga en la temporada 2014-15.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain