AS (Valladolid)

Cristóbal “Sin humildad y trabajo, difícil lograr un objetivo”

- VÍCTOR GUILLÉN

Cristóbal Parralo, 51 años, entrenador del Alcorcón, cuarto clasificad­o, habló para As el mismo día que amplió su renovación como técnico alfarero hasta 2020. ¿Cómo está Víctor Casadesús?

—Va mejorando. Todavía tiene dolores de cabeza, lógico con cuatro fracturas en la cara y mandíbula. Contamos con que esté todavía de baja entre tres y cuatro semanas.

—Han querido mantener la calma ante los buenos resultados que ha obtenido el equipo en este inicio liguero.

—Esta Liga es muy larga y si las cosas no las haces bien cualquier equipo te puede ganar. Tenemos que trabajar con mucha ilusión y seguir mejorando. La fuerza del Alcorcón está en el grupo, en el vestuario. Sin humildad y trabajo es muy difícil conseguir cualquier objetivo.

—¿Qué es lo que más le ha gustado de su equipo en lo que va de temporada?

—La implicació­n de todos los jugadores sin balón. Es un aspecto en el que hemos trabajado mucho desde pretempora­da con el afán de interioriz­ar y generar ciertos automatism­os que nos permitan recuperar la posesión rápido y con criterio.

—¿Y lo peor?

—Segurament­e las lesiones. Recienteme­nte Casadesús; Gavilán, que todavía no ha podido debutar en la competició­n liguera, Toribio también lesionado… Sin duda lo peor de todo, en lo que va de temporada, las lesiones. —Los jugadores destacan la relación con el cuerpo técnico. —Creo en mis jugadores y en todo lo que hacen. El staff técnico no va a regalar nada. Lo que quieran lo van a tener que coger ellos. Están trabajando muy bien. Todo es mérito de los jugadores, saben aportar al equipo lo que necesita en cada momento.

—¿Dónde está el techo de este Alcorcón, tal y como va en la tabla clasificat­oria, para que aspire a todo?

—Pues ojalá no tenga techo (risas) Que crezca y crezca el equipo. El objetivo son los 50 puntos y luego ya veremos.

—Acaba de firmar ayer la renovación hasta 2020, es una clara apuesta del club por el trabajo que está haciendo.

—Pues contento por la confianza que ha puesto el club en el cuerpo técnico. El trabajo diario es magnífico. De este club me ha llenado el grupo humano que hay. Me siento en casa y creemos en un futuro mejor para el equipo.

—¿Qué le dice el buen momento en el que está el próximo rival que visita Santo Domingo, el Rayo Majadahond­a?

—Muy complicado. Son un equipo ante todo. Se asocian bien y están muy trabajados. Es un equipo que va a más según va avanzando la temporada.

Secreto del éxito “Trabajamos mucho la implicació­n de todos los jugadores sin balón”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain