AS (Valladolid)

Goleada tipo Pilsen

- DESDE LA TELE TOMÁS RONCERO

Solari: 11-0 de parcial. Desde que llegó Solari, de forma interina, al tensionado banquillo del Bernabéu, el parcial es favorable a los blancos con unos guarismos muy significat­ivos: 11 goles a favor, cero en contra. Cierto que los rivales no eran de máxima enjundia (Melilla, Valladolid y Viktoria Plzen), pero cuando el equipo estaba en la rodada negativa hace un mes palmaba en este tipo de encuentros con una colección de infortunio­s y malos rollos que han quedado desterrado­s. Solari lleva tres exámenes en su afán por ingresar en la ‘Universida­d Real Madrid’. Sólo le queda uno, el del domingo ante el Celta. De momento lleva un notable alto de promedio. Todo apunta a que le van a conceder la beca con todos los honores. Se lo ha ganado el argentino.

Gracias, Karim. Benzema, como el maestro Curro Romero, es capaz de hacer cosas dignas de ser inmortaliz­adas en un cuadro y al día siguiente lograr desesperar­te. Es su forma de entender el fútbol y la vida. Pero cuando se le encienden las luces es un placer verle. Su gol, el que destrozó las ilusiones de los checos, fue digno de una figura de talla mundial. Un primer regate, un segundo recorte bestial que sentó a dos checos en la hierba y una definición de pillo haciéndole una porra al portero (batió a Hruska entre las piernas). Benzema despejó los temores y las dudas iniciales, que acabaron con un travesaño en la portería de Courtois. Hace un mes, cuando estábamos bajo una nube negra de negativida­d, fijo que ese balón hubiese entrado. Karim se ha venido arriba y alcanzó un doblete y su gol 201 de blanco. Los ha logrado en 429 partidos. Ha metido más de los que parece, sobre todo en esa Champions donde sí es un killer (59 dianas).

Toques de atención. Solari está tomando decisiones. Eso ha quedado claro en estos tres partidos. En Plzen dejó fuera del once a Isco (al que no ha alineado de inicio ningún día), Modric y Asensio. Tres jugadores de mucho peso en el equipo campeón de Europa, pero que ahora están lejos de su mejor forma. A cambio, Solari ha dado protagonis­mo y galones a Odriozola, Reguilón y Vinicius. Incluso dio media hora a Javi Sánchez, un central de la casa y prometedor en todos los sentidos. Pero valoro sobre todo a Reguilón. El villalbino ha logrado que, por fin, Marcelo tenga competenci­a. Otro partido lleno de internadas explosivas del canterano, que además centra con mucha intención. Regui no la rifa. Jamás.

Vini, grande. Empezó con dos minutos en el derbi. Once minutos más en Vitoria. Después destituyer­on a Lopetegui.

Solari le dio algo más de un cuarto de hora ante el Pucela y en su estreno europeo ya le vimos (y disfrutamo­s) media hora. Es la alegría de la huerta. Y juega muy bien al fútbol. No sólo hace florituras, como buen brasileño que es y encima siendo un crío de 18 años. Vinicius sabe asistir y buscar al compañero. Habemus crack.

Optimismo. Parece que por fin hemos desterrado la negativida­d que tenía al madridismo medio depre. Este triunfo tipo Pilsen en la ciudad de la cerveza va por la Peña Cuellarana y la de Chinchón, así como por Óscar Bellete, su hijo Manu y Adriana, sin olvidar al gran Roque, de la Peña ‘Sentimient­o Vikingo’ de Lepe, y David Alonso Fernández y Eusebio, de la Peña Iluro de Mataró. Y la victoria va por Antonio Manzanares, un gran madridista de la Peña Albalat dels Sorells que nos ha dejado para siempre. Amigo, desde arriba celebrarás la 14ª...

Los casi 900 madridista­s que se dieron la paliza para animar a su Madrid en Plzen regresaron esperanzad­os. Esta manita aumenta el crédito de Solari y aleja los malos augurios...

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain