AS (Valladolid)

Punto de oro en un día de perros

-

Valoro el punto, y el hecho de que el Valladolid, en su peor día, no perdiera. Fue mejor el Eibar, estuvo más preciso en una mañana lluviosa. Y es precisamen­te esta faceta la que te da o te quita confianza. Tampoco se puede decir que el equipo de Mendilibar barriera a su rival, pero sí mandó y lo que es peor, logró que el equipo de Sergio no disfrutara sobre el campo.

Y lo hizo basándose en una presión alta con un nivel de energía extraordin­ario que fue creciendo a medida que pasaban los minutos, incluso cuando se quedó con uno menos. Es lo que hay, seguro que nos vamos a encontrar con más equipos que te igualen en los kilómetros recorridos, en la intensidad de los duelos, en el compromiso colectivo. Aún así a este Pucela es muy difícil ganarle y sólo su coraje le acercó al gol en la recta final. El punto, tal y como se dieron las cosas, es bueno, quien sabe si decisivo al final de temporada. Y, ahora, a seguir.

Los focos se ponen sobre Enes Unal, sobre la falta de gol, cuestión que el propio técnico reconocía que supone una preocupaci­ón, pero creo que ayer el Valladolid perdió la iniciativa del partido en el medio campo. Es cierto que el turco debe ganar algún balón más para sus compañeros e incluso fabricarse algo donde parece no haber nada, pero la verdad es que ayer el Valladolid no generó fútbol ofensivo como para juzgar demasiado al que tiene que finalizar. Y no lo hizo, entre otras cosas, porque apenas pudo contar con Nacho en ataque. Mendilibar reconoció que ordenó a Orellana que no le siguiera y ese duelo territoria­l lo ganó el chileno. Tampoco fue el día de Míchel y Alcaraz, no fueron un desastre, pero claro, estar al nivelazo de estas últimas jornadas es muy difícil. Ayer sufrieron, les costó robar, también salir, y el equipo lo notó. Son días y cosas que forman parte de la normalidad. Hay que seguir incidiendo con valentía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain