To­más Be­llas “Ser­gio Llull es la se­ña de iden­ti­dad del Ma­drid”

AS (Valladolid) - - MOTOCICLISMO - CARLOS GON­ZÁ­LEZ

El Real Ma­drid jue­ga es­ta tar­de an­te el Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da (19:30, Mo­vis­tar+ De­por­tes) en el Fernando Martín. “Tie­nen pocas ca­ren­cias y jue­gan muy suel­tos”, di­ce To­más Be­llas, que se for­mó en la can­te­ra del equi­po blanco. El ba­se es uno de los pi­la­res del con­jun­to del ‘Che’ García.

➥ ¿Qué ha cam­bia­do con la vuelta del Che García? —Im­pri­me un ca­rác­ter muy fuerte al equi­po y tie­ne mu­cha per­so­na­li­dad. El en­tre­na­dor per­fec­to creo que no exis­te (ríe), pe­ro des­de que lle­gó es­ta­mos en­con­trán­do­nos bien.

—Vie­nen de una gran vic­to­ria con­tra el Bar­ce­lo­na y aho­ra to­ca el Real Ma­drid. —Sa­be­mos que tie­ne un equi­pa­zo, pe­ro no­so­tros con­ta­mos con el Fernando Martín. Es­pe­ro que ven­ga to­da la afi­ción pa­ra apo­yar­nos co­mo hi­zo en el par­ti­do con­tra el Ba­rça. —¿Qué cam­bia en el Real Ma­drid sin Lu­ka Don­cic?

—Su mar­cha no tras­tor­na mu­cho lo que es el blo­que del equi­po. Tie­nen pocas ca­ren­cias y jue­gan muy suel­tos. Vi el par­ti­do con­tra el Mac­ca­bi y te des­tro­zan des­de el pe­rí­me­tro, por den­tro… Una de sus ba­zas es que ca­da ju­ga­dor que po­nen en pis­ta su­ma. —Re­co­no­ce que cual­quier ju­ga­dor blanco pue­de mar­car las di­fe­ren­cias, pe­ro su lí­der es Ser­gio Llull. ¿Có­mo lo de­fi­ne? —Difícil. Es un ju­ga­do­ra­zo y un ejem­plo pa­ra to­do aquel con una le­sión co­mo la que él su­frió. El ni­vel top eu­ro­peo al que ha re­gre­sa­do es­ta tem­po­ra­da... Es la fuer­za. La se­ña de iden­ti­dad del equi­po. —Us­ted fue can­te­rano del Ma­drid y coin­ci­dió con Mi­ro­tic y Bo­jan Bog­da­no­vic. ¿Por aquel en­ton­ces des­ta­ca­ban tan­to? —Sí. De he­cho con Mi­ro­tic ju­gué un cam­peo­na­to Sub-20. Él ten­dría tres o cua­tro años me­nos que yo y en la fi­nal del tor­neo (en In­ca), hi­zo un par­ti­da­zo. Nos sa­có el en­cuen­tro ade­lan­te. Con Bog­da­no­vic es­tu­ve en LEB Bron­ce. La ca­te­go­ría se le que­da­ba pe­que­ña, pe­ro ve­nía de años en los que no ha­bía es­ta­do muy re­gu­lar y no en­con­tra­ba su si­tio en el equi­po.

—En 2014 el Ma­drid es­tu­vo in­tere­sa­do en us­ted... —Fi­nal­men­te no se lle­gó a ma­te­ria­li­zar y ya es­tá. Me hu­bie­ra gus­ta­do ju­gar pa­ra el Ma­drid sin du­da, pe­ro no sa­lió ade­lan­te y no pa­sa na­da.

—¿Qué le pa­re­cen las Ven­ta­nas FIBA de cla­si­fi­ca­ción? —Me gus­ta­ría que se lle­ga­ra a un en­ten­di­mien­to pa­ra que no fue­ra un con­flic­to ju­gar pa­ra tu país. Es un per­jui­cio que no es­tén ju­ga­do­res co­mo Don­cic y Pre­pe­lic en el Mun­dial. En esa ci­ta de­ben es­tar los me­jo­res. —¿Ir con la Se­lec­ción es un ob­je­ti­vo pa­ra us­ted? —Siem­pre ha es­ta­do en mi men­te. Un ju­ga­dor siem­pre

desea ju­gar pa­ra su país. A mí me en­can­ta­ría, pues no he te­ni­do la opor­tu­ni­dad ni si­quie­ra en ca­te­go­rías in­fe­rio­res. Si me lla­man es­ta­ría en­can­ta­do y muy con­ten­to de po­der echar una mano.

Par­ti­do “El Ma­drid tie­ne un equi­pa­zo y no­so­tros, el Fernando Martín”

Se­lec­ción “Si me lla­man, es­ta­ría en­can­ta­do de echar una mano”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.