AS (Valladolid)

Quintas tablas y llega el momento de Magnus Carlsen

- —J. L.

El Mundial de ajedrez sigue tal y como comenzó tras cinco partidas. Ayer, Magnus Carlsen y Fabiano Caruana sellaron las quintas tablas desde que arrancó el duelo, un empate que no obstante parece sonreír al campeón noruego, que hoy y el domingo (mañana se descansa) tendrá dos oportunida­des con blancas para poder desnivelar la final. “Un gran día para mí”, aseguró el defensor del título, sabiendo que el elegir empezar la primera partida con negras le daba estas dos iniciativa­s en el ecuador del duelo (previsto para doce partidas).

Y es que, a pesar de la enorme tensión, Carlsen parece estar viviendo unos días más plácidos que su rival. El miércoles, jornada para que los dos jugadores descansara­n, se vio al noruego jugando al fútbol (con una camiseta de la Roma de Salah) y asistió al Chelsea-Everton de la Premier, aprovechan­do que están en Londres.

No trascendió a que se dedicó su adversario, Caruana, quien debía estar más preocupado por la ya famosa filtración de su preparació­n, que todo apunta a que fue un error garrafal de su club de San Luis. Ahora, en su doble turno con negras, se verá hasta dónde ha podido influir la filtración al que en EE UU ven como el nuevo Bobby Fischer. Carlsen, por su parte, sigue dando impresión de tranquilid­ad: “¿Mi jugador favorito del pasado? Yo, hace tres años”.

 ??  ?? Caruana y Carlsen.
Caruana y Carlsen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain