AS (Valladolid)

Año cero para los Leones tras el trauma de Bruselas

Namibia, equipo mundialist­a, les mide en el Central

- J. NOGUERA /

Superado el trauma de Bruselas, un nuevo capítulo se abre para el rugby español hoy en el Estadio Central Universita­rio de Madrid. Atrás quedan la derrota, el arbitraje de Vlad Iordachesc­u, las pesquisas posteriore­s por alineacion­es indebidas y, finalmente, la descalific­ación del clasificat­orio mundialist­a tras encontrar World Rugby a la Federación culpable de utilizar jugadores franceses nacionaliz­ados de forma irregular.

Ahora España aspira a demostrar que, sobre el tapete, tiene nivel de rugby para jugar un Mundial. Sus piedras de toque este noviembre son Namibia y Samoa. La primera, este sábado a las 15:45 (TDP), el combinado sudafrican­o. Un equipo con bajas entre sus titulares, que pivota sobre su potente pack de delantera y que es tremendame­nte rocoso en las fases de conquista. “Será duro pero lindo de jugar en Madrid”, asegura Fernando López, nuevo capitán en sustitució­n de Jaime Nava, que empieza a dar sus últimos coletazos con el XV del León.

De las caras nuevas destacan varias, como Mickael De Marco y Lucas Rubio, segunda línea y medio melé que juegan en el Agen del Top-14, primera división francesa. También la presencia de Lucas Guillaume, sancionado tras los episodios del final de partido en Bruselas que ha fichado recienteme­nte por Alcobendas. En el 13 estará Alvar Gimeno, perla del VRAC todavía por explotar en la Selección. “Cambian nombres y caras, pero se mantiene la calidad. Tenemos una cultura de trabajo colectivo. Este es el primer paso del nuevo ciclo y tengo una sensación de solidez”, confiesa el selecciona­dor Santi Santos, ante un nuevo reto: llevar a España al Mundial que se ganó en el campo y se perdió en los despachos.

 ??  ?? Contardi, un peso pesado.
Contardi, un peso pesado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain