AS (Valladolid)

El ‘boom’ de las redes sociales con Ronaldo

Dentro del objetivo de mejorar la marca, la repercusió­n mundial es clave

- IGNACIO BAILADOR

La vuelta a Primera División, la ilusión de la afición y el aterrizaje del brasileño han hecho que los pinchazos en las principale­s redes sociales del club hayan experiment­ado en el último año, en general, y en los últimos meses, en particular, un aumento muy significat­ivo.

Fuera del terreno de juego, en la zona de creación y promoción de la marca, el Real Valladolid ha tenido un despegue brutal con la llegada de Ronaldo Nazario a su accionaria­do. De alguna manera, una figura mundialmen­te conocida ha puesto al club y a la ciudad, más si cabe, en el mapa. El día 2 de septiembre, las interaccio­nes con las redes del Real Valladolid (twitter, facebook, googleplus, youtube e instagram), fueron 15.394. Al día siguiente, cuando se anunció la llegada de carioca como máximo accionista, las interaccio­nes pasaron a ser cerca de 105.000, mientras que el día 4, cuando ya todos los medios de comunicaci­ón del mundo hablaban de ello la cifra alcanzó los 269.206 impactos, relajándos­e en los días posteriore­s. En esa semana, el club logró medio millón de pinchazos.

Lo cierto es que ya el club trabajaba en mejorar la estrategia en redes desde hacia un año. En septiembre de 2017, apenas sumó 185.500 impactos, tres cuartas partes procedente­s de Instagram, y en relación a los 20 equipos de Primera de esta temporada era el decimoquin­to clasificad­o en este aspecto. En agosto de 2018, con el rumor de que iba a pasar algo, más el ascenso y la ilusión por volver a Primera, los impactos fueron 885.000 (780.000 de

Youtube Las visitas a contenidos del club en septiembre se multiplica­ron por 10

Instagram, 22.200 de Youtube, 33.600 de Facebook y casi 50.000 de Twitter), lo que le situaba en octava posición en una clasificac­ión que lideraba el Barcelona con 121 millones de impactos. La llegada de Ronaldo hizo ascender al Valladolid un puesto, al séptimo, como en la actual clasificac­ión del equipo, superando por primera vez el millón de impactos: 1,1 millones, apoyado, sobre todo, en el gran crecimient­o de las visitas realizadas en Youtube a contenidos originados en el Real Valladolid que se multiplica­ron por 12 en ese mes de septiembre.

La normalidad llegó en octubre. El Real Valladolid sigue siendo el séptimo club con más pinchazos en las redes sociales de Primera División, con cerca de 800.000, en una clasificac­ión que lidera el Barcelona con más de 90 millones de pinchazos gracias a sus más de 65 millones en Instagram. En segundo en esta categoría es el Real Madrid con 42 millones. Están también por delante del Valladolid, el Atlético (8,3 millones), el Betis (5,6), el Valencia (3,2) y el Sevilla (1,8), mientras que por debajo de los blanquivio­letas está la Real (759.000), pero el club vasco es el que más impacto tiene en Weibo, la red social china más popular y objetivo futuro de todos los clubes.

 ??  ?? MÁXIMA ATENCIÓN. La llegada del Valladolid a Primera y de Ronaldo al club hace que el interés de los internauta­s haya aumentado.
MÁXIMA ATENCIÓN. La llegada del Valladolid a Primera y de Ronaldo al club hace que el interés de los internauta­s haya aumentado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain