AS (Valladolid)

El Depor se reta para dar un acelerón fuera de casa

- —L. CRUZ

■ Natxo González aseguraba ayer a AS que “mantener este ritmo de puntos es hablar de ascenso directo”. Y es que los coruñeses sólo llevan una derrota y suman 26 puntos en trece jornadas, la media inglesa exacta. La gran marcha del equipo no impide que los blanquiazu­les quieran más. Tanto técnico como jugadores creen que el Depor puede crecer fuera y se retan para ganar mañana en Almería.

Los herculinos son prácticame­nte intratable­s en Riazor, donde en seis partidos suman cinco victorias y un solo empate ante el Málaga (1-1). De los 18 puntos en juego han sumado 16, lo que significa una efectivida­d del 89%. El rendimient­o a domicilio no es malo, con una derrota (Alcorcón), cuatro empates (Las Palmas, Córdoba, Tenerife y Albacete) y dos victorias (Nàstic y Extremadur­a). El balance es de 10 puntos de los 21 posibles, lo que deja la productivi­dad en el 47%, un porcentaje muy lejano a lo que consigue en Riazor.

A pesar de la buena trayectori­a general, los blanquiazu­les no han pisado en toda la temporada los puestos de ascenso directo a Primera División. Los de Natxo González tendrán la oportunida­d de hacerlo mañana en el Juegos del Mediterrán­eo en caso de ganar al Almería. Si suman tres puntos el Depor superaría al Granada e igualaría con el Málaga, al que supera en el golaverage. Si el Alcorcón gana hoy al Elche serían segundos, si no lo hace, se colocarían como líderes.

 ??  ?? El Depor empató en su visita a Las Palmas.
El Depor empató en su visita a Las Palmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain