AS (Valladolid)

Zverev, contra Djokovic y los abucheos del O2

El alemán eliminó a Federer y se llevó una bronca

- JESÚS MÍNGUEZ

Alexander Zverev, señalado como futuro número uno, se plantó en Londres en su primera gran final. Aunque atesore ya tres títulos de Masters 1.000, hoy (19:00, #Vamos) disputará la de las ATP Finals, el Masters, contra Novak Djokovic, que ganó a Kevin Anderson (doble 6-2). Su tope en los Grand Slams son unos cuartos en Roland Garros. Con 21 años y en su segunda participac­ión en el torneo de los ocho mejores, el alemán dio un golpe sobre la mesa para despedir por 7-5 y 7-6 (5) en 1h:35 al maestro de maestros, Roger Federer, campeón en seis ediciones.

Su triunfo vivió un final raro. Zverev tuvo que aguantar, con cara de asombro, cómo una buena parte del público del O2 londinense le abucheaba mientras la extenista Annabel Croft, que realiza las entrevista­s en pista, exigía “respeto” a la grada. El número cinco del ranking había parado un punto en el tiebreak decisivo con 4-3 para el suizo porque a un recogepelo­tas detrás del helvético se le escapó una bola. Hubo que repetirlo y el alemán se colocó 4-4. “Pido disculpas por haber tenido que parar el partido, al público y a Federer; sé que tiene muchos fans en la pista”, acertó a decir compungido. El campeón de 20 grandes se había acercado al juez, Carlos Bernardes, y al chico a pedir explicacio­nes. Las obtuvo y se dio por satisfecho. “Me ha dicho que no pasaba nada, que está así en el reglamento”, reveló también Zverev. “Sascha no se merece los abucheos”, cerró el de Basilea.

El caso es que el teutón de origen ruso (sus padres, vinculados al tenis, se establecie­ron en Alemania) realizó un partido enorme. Seguro al saque y valiente adentrándo­se en la red, lanzó bolas altas al revés de su rival 16 años mayor para alcanzar la final. De este modo, privó a Federer, que este año ha ganado cuatro torneos, de situarse con opción de cerrar el año con su título 100.

A Zverev le tocará sacudirse frente a Novak Djokovic el shock de los abucheos. El serbio tiene, además del balance positivo en el cara a cara (2-1), la ventaja de haber pasado por encima del joven aspirante en la fase de grupos, donde le ganó por 6-4 y 6-1. El serbio, que acabará el año como número uno, puede ganar su sexto Masters.

Ciclón Djokovic borró a Anderson por un doble 6-2

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain