AS (Valladolid)

España empató y se jugará los cuartos ante Canadá

La Rojita no pudo frente a una correosa Colombia

- AIMARA G. GIL /

España se jugará el pase a cuartos de final ante Canadá. El empate ante Colombia obliga a La Rojita a, al menos, empatar ante las canadiense­s para meterse en la siguiente fase. La correosa selección colombiana maniató a las de Toña Is que dominaron y crearon ocasiones.

España sabía que una victoria le clasificab­a y salió intentando imponer su juego. Pero una aguerrida Colombia, con un sistema en escalera que dificultab­a la circulació­n del balón, impedía que La Rojita consiguier­a hacer daño a Lugo. Las de Toña Is no lograban conectar con las tres de arriba, pero cuando lo hacían llegaba el peligro. Mientras, Colombia buscaba las contras y el balón parado, sin apenas inquietar a Coll. Con el paso de los minutos, La Rojita empezó a dominar y las ocasiones fueron llegando. Navarro la tuvo de estrategia, Irene en un córner. Parecía que el gol iba a llegar. Pina tuvo otra a pase de Navarro. Pero el gol no llegaba y Colombia, en los minutos finales, merodeó los dominios de Coll. Así se llegó al descanso.

España salió en la segunda mitad a por el partido. Y, en el 52', un tiro de Okoye se le escapó a Lugo y el despeje fue a la misma jugadora para que, a puerta vacía, abriera el marcador. Pero poco duró la alegría. Un minuto después, en un balón a la espalda de la defensa lo ganó Robledo que, delante de Coll, devolvió las tablas al marcador. Todo empezaba de nuevo. La Rojita tardó unos minutos, pero se volvió a hacer con el mando del encuentro. Lo intentó Irene López con un buen tiro desde la frontal que se fue fuera por muy poco. Las de Toña Is no encontraba­n como hacer daño a la correosa Colombia que continuaba con su juego directo dando algún susto a las españolas. Pina, tras jugada individual, tiró al travesaño y Navarro falló incomprens­iblemente a puerta vacía. Un paradón de Lugo evitó el gol de Eva Navarro. Un último arreón de España que no logró batir a Lugo y se juega el pase ante Canadá en la última jornada, el miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain